Nueva Alcarria recibe el 'Acueducto de Plata' del Centro Segoviano

17/11/2014 - 13:21 Redacción

El sábado, 15 de noviembre, en el hotel Tryp de Guadalajara, se celebró el LIX Día de Segovia, que anualmente organiza en nuestra ciudad el Centro Segoviano, bajo la presidencia de José Luis Herguedas. Después de la celebración de una eucaristía en la que se rezó por los socios fallecidos en el último año, más de un centenar de comensales se dieron cita en un acto que comenzó con la proyección de un vídeo sobre la provincia de Segovia, sus gentes, patrimonio y paisajes, elaborado por el cineasta Miguel Ángel Benito del Pozo y el costumbrista y músico Feliciano Ituero Bravo, ambos galardonados en esta ocasión con dos ‘Acueductos de Plata’. Los otros dos fueron para dos cabeceras de prensa escrita de larga trayectoria, ‘El Adelantado de Segovia’, diario segoviano, con más de 110 años de historia, que estuvo representado por Teresa Herranz, directora general, y Nueva Alcarria, distinguido en el año que celebra su 75 aniversario. El sitio en la mesa presidencial lo ocupó Alfredo Palafox, director general. El ‘Acueducto de Oro’ fue entregado al presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez Recuero.
Además de la junta directiva del centro regional, asistieron a la jornada el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director general de Coordinación y Administración Local del Gobierno regional, José Julián Gómez Escalonilla; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; las diputadas provinciales, Lucia Enjuto y Eloisa Rodríguez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Mariano del Castillo; el teniente de alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la diputada provincial de Segovia, Paloma Sanz y los alcaldes de El Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez y de Coca, Juan Carlos Álvarez, así como el concejal de La Granja, Antonio Martín, entre otras personalidades.

El ‘Acueducto de Plata’ lo recogió en nombre de Nueva Alcarria, el director general, Alfredo Palafox, que quiso compartir el momento con el director adjunto, Pedro Villaverde Embid. “He querido que Pedro subiera aquí porque la familia Villaverde ha estado presente los 75 años de la historia de Nueva Alcarria”. Previamente, Herguedas había destacado la asistencia al acto “del nieto de uno de los fundadores del periódico”. Palafox tuvo palabras de agradecimiento por la distinción, de felicitación al resto de premiados, de dedicación a todos los que han hecho posible el periódico durante este tiempo y de deseo de “poder seguir recibiendo premios como este”. Herguedas recordó la famosa frase ‘lo dice la Nueva Alcarria’ como testimonio de que algo ha sucedido en Guadalajara.