La Banda Provincial de Música inicia una nueva etapa

21/11/2014 - 13:19 Redacción

Una ver regularizada la situación y acabado el proceso de selección de los nuevos músicos que se incorporan al grupo, la Banda Provincial de Música ha iniciado los ensayos para preparar su puesta en escena con un nuevo y variado repertorio.

“Será una banda totalmente distinta, ajustada a la legalidad e integrada por grandes profesionales y músicos que aportarán una gran calidad a la Banda”, asegura la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, quien lamenta que el “proceso administrativo” para culminar con la contratación de once nuevos componentes para la Banda de Música se ha demorado más de lo previsto, aunque el grupo, finalmente integrado por una treintena de músicos, estará preparado para ofrecer su primer concierto de cara a las próximas fiestas navideñas, según estima su propia directora, Nuria Matamala. La diputada de Cultura asegura que “se iniciará una renovada etapa, una vez superado el largo y complicado proceso para acabar con las irregularidades que el anterior equipo de Gobierno había consentido y permitido en materia de personal, y conseguir hacer viable un nuevo proyecto cultural de futuro para la Banda”.
En este sentido, Valdenebro, que ha elogiado la brillante trayectoria de la Banda Provincial de Música, ha destacado que en su nueva etapa incorpora “una función docente y pedagógica, en el ámbito de las enseñanzas musicales no regladas, a través de la interpretación musical y de las múltiples actividades que va a realizar nuestra Banda por la provincia. Queremos promover y difundir la música en los municipios de Guadalajara y, además, poder realizar una labor docente que impulse los planes y programas necesarios que contribuyan al desarrollo de la cultura musical de nuestros pueblos”, asegura Valdenebro.
De momento, once nuevos músicos se han incorporado estos días para ensayar con el grupo el nuevo repertorio que desde hace ya muchos meses están preparando los miembros de la Banda que permanecen de la anterior etapa. Los nuevos integrantes también realizarán prácticas con programas individuales y en actuaciones para las que sean requeridos por la directora