Desayun@ con imaginación, un programa educativo que llega a El Pozo de Guadalajara

09/12/2014 - 12:53 Redacción

 Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto del Colegio Público Santa Brígida han recibido esta mañana la visita de Patricia González, nutricionista y técnica de alimentos de Cooperativas Agro-alimentarias C-LM, quien además de ofrecer un desayuno sano y equilibrado con productos cooperativos, les ha dado un pequeña y divertida charla sobre la importancia de comer bien. 

“Desayun@ con imaginación” es una original iniciativa que pretende estimular una educación y hábitos saludables entre los niños castellano manchegos. La comida más importante del día es el desayuno y por eso los alumnos del Colegio Santa Brígida han podido degustar esta mañana un desayuno 100% natural y equilibrado elaborado con productos procedente de cooperativas de la región como el aceite de oliva de DO Aceite Campo de Montiel, leche cooperativa, además de incluir en el menú dos piezas de fruta, leche y pan.
Acciones saludables
 Desde el año 2005, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha viene realizando este tipo de acciones en centros escolares de toda la región, colaborando con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de su Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo y otro tipo de instituciones públicas y privadas, como la Obra Social “la Caixa”, en su compromiso de difundir la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) entre niños y adultos.
Desde sus inicios, Cooperativas Agro-alimentarias ha difundido las claves de una alimentación saludable entre más de 5000 niños de entre 3 y 12 años y 500 adultos, a través de su Programa Regional “Y tú, ¿qué desayunas?” además de promocionar, junto al Gobierno Regional, las bondades del consumo de frutas y hortalizas, entre casi 100.000 alumnos de Castilla-La Mancha de primaria, lo que supone la participación de más del 75% de los escolares. Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.