Entregados los premios de dibujo del Consorcio de Bomberos que componen el calendario solidario

11/12/2014 - 17:24 Redacción

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido la entrega de premios del VII Concurso de Dibujo organizado por el Consorcio de Bomberos con cuyas doce obras premiadas se ha elaborado un calendario solidario. En el mismo, han concurrido centros escolares de toda la provincia con un gran éxito de participación cifrado en alrededor de 1.800 dibujos, todos ellos bajo la temática del importante trabajo que realizan los bomberos en nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial y del Consorcio de Bomberos, Ana Guarinos, ha sido la encargada de entregar los premios a los doce alumnos ganadores que han acudido a recoger un cheque para canjear en material escolar y han recibido la felicitación de la presidenta. Al acto también ha acudido el diputado responsable y vicepresidente del Consorcio, Francisco Javier Pérez, el oficial Jefe del Consorcio, Agustín de la Herrán y personal del mismo, así como los profesores de los alumnos premiados. Además, la máxima responsable de la Institución Provincial anunció que este año el calendario se entregará a la Asociación Provincial de Enfermos Reumáticos cuya presidenta, Pilar Correa, ha estado presente en la presentación y ha aprovechado para dar las gracias por este gesto solidario cuya recaudación irá destinada al desarrollo de actividades necesarias para el tratamiento de estas enfermedades.
La presidenta de la Diputación recordó que el año pasado la recaudación fue a parar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y otros años para organizaciones como Cáritas, la Asociación Síndrome de Down, la Fundación Cielo (para la construcción de un hospital en Etiopía) o la asociación Madre Selva, entre otros. “Se trata de una convocatoria que tiene una gran acogida entre los escolares, que demuestran sus habilidades artísticas, demuestran su ingenio y, además, aprenden el valor de la solidaridad participando en esta iniciativa de fines solidarios”, ha dicho Guarinos quien ha entablado una divertida conversación con cada uno de los alumnos ganadores quienes han explicado desde su visión qué son los bomberos y qué servicios prestan a los ciudadanos.
Tanto los alumnos como los colegios de estos han recibido un cheque regalo para canjear en material escolar además de un casco, llaveros y un libro de actividades del Consorcio. Por último, Guarinos felicitó al personal del Consorcio de Bomberos por la organización de esta iniciativa que, además de entretener y enseñar, sirve para ayudar a las personas que más lo necesitan.