Voluntarios de La Caixa recogen 4.362 kilos de alimentos para las familias más necesitadas

19/12/2014 - 11:29 Redacción

El director de la oficina 8757 de “la Caixa” en Azuqueca de Henares, Jose Luis Gallo Velasco, en coordinación con los responsables de Cáritas, han organizado una recogida de alimentos en tres supermercados de Azuqueca de Henares para entregar a las familias que están pasando por momentos de dificultad. Los supermercados que han colaborado en esta obra solidaria son Eroski, Lidl e HiperUsera.

La Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de impulsar esta buena iniciativa con el objetivo de recaudar el mayor número de kilos no perecederos con el fin de ayudar a los Azudenses a pasar unas mejores navidades. En esta experiencia han participado 26 voluntarios, 13 de ellos, procedentes de la Asociación de voluntarios de “la Caixa” y otros 13 miembros de Cáritas. Gracias a la implicación de todos la recaudación ha sido de 4.362 kilos de alimentos no perecederos, que permitirán a muchos Azudenses pasar unas mejores navidades Son beneficiadas las 4 parroquias de Azuqueca, San Miguel, Santa Cruz, Santa Teresa y San Francisco Javier.
Cada una de ellas, asiste a una media de 140 familias, lo que suponen 550 familias de Azuqueca. Representantes de las parroquias beneficiarias están muy agradecidos por la solidaridad mostrada entre los habitantes de la localidad, y la disponibilidad de todos los voluntarios, sin los que no habría sido posible el éxito de esta campaña.
En total se estima que habrá 2.525 beneficiaros directos y 1000 indirectos. Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.
A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales).
La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales. La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.
En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España La Fundación Igualdad Ciudadana La Fundación Igualdad Ciudadana es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el eje de la educación en la infancia como base de su trabajo; herramienta clave para apoyar los principios básicos de tratamiento igualitario y vida sin discriminación, mejorando la ciudadanía para contribuir a su diversidad, con la consideración de que “a mayor diversidad, mayor enriquecimiento social y cultural, a la vez que se aumenta el nivel de desarrollo” de la ciudadanía.ÂÂ