Guarinos anima a las rondas a seguir llevando alegría e ilusión por toda la provincia

20/12/2014 - 16:37 Redacción

El salón de actos del Centro San José acogió este viernes por la tarde el Encuentro de Rondas ‘Nuestra tierra canta en Navidad’ que atrajo a gran cantidad de vecinos de la provincia para disfrutar con las canciones de las seis rondas que subieron al escenario cada una para interpretar dos temas navideños. La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, no quiso perderse las actuaciones incluidas dentro del programa ‘Cultura en ruta’ que organiza la Fundación Siglo Futuro en colaboración con la Institución Provincial. Dicho programa recorre parte de la provincia llevando a nuestros pueblos actos navideños como conciertos o pregones de Navidad que están teniendo gran aceptación de público.
También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, la diputada de Cultura Marta Valdenebro y la diputada Eloísa Rodríguez, además del responsable de ACCEM, el vicario delegado de Pastoral Social de Guadalajara Braulio Carlés; organización a la que iba dirigido el acto benéfico.

“Es una mezcla perfecta: tradición, música y diversión, al mismo tiempo que aportamos nuestro granito de arena a los más necesitados, en este caso a inmigrantes, refugiados, niños, hombres y mujeres en régimen de exclusión social” con los que trabaja ACCEM, dijo la presidenta resaltando la gran afluencia de público.

Las rondas participantes fueron: la Ronda de Azuqueca (que interpretó Vamos a Belén y Navidad en la Ronda); la Real Zambombada de Atanzón (con El Aguinaldo y Pastorcillos); el Grupo Palacio de la Cotilla de Guadalajara (con Vamos, vamos pastorcillos y A Belén Pastores); Cantiga Folk de Guadalajara (con Villancico al Niño Jesús y A Belén Pastores); la Ronda de Horche (con Ea nanita nana y Villancico de la ronda); y la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial (con Chiqui, chiqui chico chaval y El Niño).

Además, para finalizar el acto, todas las rondas interpretaron juntas 'Ven conmigo pastorcillo', 'El Rey de los cielos' y 'Buscando en Belén'.
La presidenta de la Diputación destacó “la ilusión que transmiten los componentes de las rondas y su afán por mantener tradiciones que tienen que pasar de generación en generación para no perderlas porque esta es precisamente la esencia de nuestra tierra”. Por último, felicitó a todas ellas por sus actuaciones y les animó a seguir cantando a la Navidad llevando su alegría por los pueblos de nuestra provincia.