Febrero y marzo llegan cargados de espectáculos para las tablas del Buero Vallejo

12/01/2015 - 12:57 B.P.O.

La programación cultural para el mes de febrero y marzo (con adelanto de abril y mayo) incluye nuevas oportunidades para disfrutar con teatro infantil o adulto, arte, magia o música en diferentes estilos.

Magia
La concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, y el director del teatro Buero Vallejo, Julio Gómez, fueron los encargados de presentar las próximas representaciones, empezando por las de magia. El VIII Festival ‘Por arte de Magia’, tendrá lugar el próximo 6 de febrero, en dos pases (18.00 y 20.30 horas) en la sala Tragaluz, bajo el título Gala de Magia de Cerca, con artistas como Alberto de Figuereido o Juan Luis Rubiales (entrada 8 euros sujetos a distintas bonificaciones). Al día siguiente, dentro de este Festival, se celebrará, a partir de las 20.00 horas, la Gala de Magia Internacional, con artistas internacionales como Tina Lenert o Mike Caveney, de Estados Unidos, o los españoles Charlie Mag y Yunque (entrada, 12 euros sujetos a bonificaciones).

Espectáculos infantiles
En cuanto a espectáculos infantiles, la campaña de teatro infantil Ven al Teatro, traerá el 4 de febrero, siempre en dos pases de 9.45 y 11.30 horas, la obra El Patito Feo, de Hans Christian Andersen. El jueves, día 19, la obra representada será Le Malabe Imaginarie, de Bricabrac Producciones. Ven al Teatro también traerá el clásico de Marc Twain, Tom Sawyer, ya el jueves, 26 de febrero. La última sesión de teatro infantil tendrá lugar el 17 de marzo, con Robin Hood, de Fairy Dreams.
También para los niños, pero en el apartado de música, el teatro ha programado el espectáculo Mundokalabaza, de La calabaza de Pippa, organizado por SER Guadalajara y con precios de entre 8 y 10 euros.

Teatro para adultos
En cuanto a teatro para adultos, la primera representación del nuevo ciclo tendrá lugar el 14 de febrero, a las 20.00 horas, con El Zoo de Cristal, de Tennessee Williams. Secuencia 3 y Teatro Español recrean el clásico del teatro norteamericano con un reparto encabezado por Silvia Marsó, Carlos García Cortázar y Alejandro Arestegui (15 y 12 euros y bonificaciones). El 28 de febrero, el ciclo cultural, en el apartado de teatro, continúa con la obra El otro lado de la cama, basada en la película de Emilio Martínez Lázaro, con Álex Casademunt, Mónica Aragón… (12 euros sujetos a bonificaciones).
La obra Cancún ( del ciclo de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha), se representará el sábado, 21 de marzo, a las 20.00 horas, con María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol… (entrada a 12 o 15 euros susceptibles de descuentos). El día 27, viernes, llegará al Buero la versión de Teatro Español de Kathie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa, con un elenco que cuenta con Ana Belén, Erenesto Arias… (mismos precios que el espectáculo anterior).

Música
El concierto de Café Quijano, Orígenes: el bolero Vol.3, inaugura la nueva programación el próximo 21 de febrero. Los castellanoleoneses visitan de nuevo el teatro para presentar su nuevo trabajo a precios populares, 20 o 25 euros.
Para marzo el teatro ha programado varios conciertos o musicales de diferentes estilos. El primero, El hombre de la Mancha, música y cine, de la Orquesta Ciudad de Guadalajara, tendrá lugar el día 6 por sólo 6 euros. En su segunda parte versionará bandas sonoras de películas como Braveheart, Piratas del Caribe, Leyendas de Pasión… ) y su precio es sólo de 6 euros con opción a bonificaciones.
Al día siguiente, 7 de marzo, a las 20.30 horas, la banda Supersubmarina irrumpirá en Guadalajara con Viento en Cara, su tercer disco. (entrada anticipada de 16 euros o de 20, el día de la función).
El musical que resultó todo un éxito en la Gran Vía madrileña, La fuerza del destino, de Mecano, se representará en el Buero el día 14 de marzo en dos pases, de 19.00 y 22.00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 o 18 euros.
Al día siguiente, cambiando de tercio musical, el teatro recibirá la visita de la Orquesta Sinfónica Atlántida y coro solidario de Wolters Kluwer, organizado por la Fundación Siglo Futuro. Su entrada, de 6 euros, irá a beneficio de la Fundación Balia para la infancia.
La ópera también tiene cabida en el teatro municipal, de ahí que para el día 20 de marzo se haya programado Otello, de Verdi, a partir de las 20.00 horas. La historia de amor, odio, ambición, celos y mentiras se representará por la Ópera Nacional de Moldavia. Los precios oscilan entre los 15, 20 y 25 euros sujetos a bonificaciones.
Por último, el 28 de marzo, a las 20.00 horas, se celebrará el concierto extraordinario de Semana Santa a cargo del Coro del Patriarcado de Moscú, sólo por 10 euros.

El avance de programación de abril y mayo nos trae dos obras de teatro, Taitantos, de Nuria González, (17 de abril) y Don Juan Tenorio, de Blanca Portillo (26 de abril), además del concierto de José Mercé y José Manuel Zapata, titulado Tango mano a mano (16 de mayo) y el espetáculo de ballet flamenco, Fuego, de la compañía de Antonio Gades (23 de mayo).