'Carcajadas años 20' llega este sábado al Buero Vallejo

20/01/2015 - 11:25 Redacción

Este sábado 24 se representará en el teatro auditorio Buero Vallejo (Guadalajara), a las 20.00 horas, el musical 'Carcajadas años 20', a cargo del Grupo  Ensemble Dider. La entrada costará seis euros, con descuentos para los titulares de la tarjeta ciudadana.
El proyecto que presenta Ensemble DIDER está compuesto por las obras cumbres de los más “grandes” del cine de los años 20. Un torrente de carcajadas asegurado con la autenticidad de la música interpretada en directo.
Estos clásicos del cine denominado “mudo” se caracterizan por no poseer sonido sincronizado, ruidos ni diálogos, aunque es cierto que las proyecciones eran acompañadas por música en vivo. El papel de la música en el cine, responde a la expresión de los sentimientos. La música suplía la falta de efectos sonoros ya que las imágenes por sí solas nunca llegarían a penetrar en nosotros. Además, la simple visualización podría provocar inhibición y tensión, así el sonido será el responsable de despertar emociones en el espectador.
Nuestro trabajo responde a la ambientación musical durante el transcurso de la película. Las partituras han sido adaptadas expresamente para ello por miembros de Ensemble DIDER. Se pretende que el público olvide todo durante apenas una hora y se deje encantar por esta unión de artes.