La Galería de Guadalajara celebra su quinto cumpleaños a lo grande

23/01/2015 - 11:15 Redacción

La Galería de Guadalajara ha cumplido cinco años de exposiciones constantes. Tiempo en el que ha madurado mientras tanto, hasta el punto de que en el sector ha pasado de ser galería "joven" a "galería consolidada", según sus responsables. "Para nosotros tiene su importancia, sobre todo a la hora de presentarnos a ferias de arte internacionales, uno de los objetivos en los que llevamos dos años inmersos, en ciudades como Milán, Colonia o Berlín". Y para demostrar su vocación en arte contemporáneo organizan una exposición relevante, de esas cuya calidad habla por sí misma.
"Contamos con auténticos y prestigiosos maestros como Paco Rojas, Antonio Jiménez, Carlos Evangelista, Juan Cruz y Antonio Burgos, que nos ofrecen su lado más plástico".
Les sigue una generación que pisa fuerte, como las escultoras Carmen Otero y Sonia Cardunets, acompañadas por otras apuestas de la galería, como son el escultopintor Julio Castillo, el trabajo siempre refinado de Ángel Rodriguez Robles, la expresión minimalista de Santi Cervera, la impronta fotográfica personalísima de Carlos Escudero, el lado más zen de Soledad Pulgar y una pequeña selección de distintos momentos de Javier Orozco.
Una exposición, en suma, con la que no quiere dejarles indiferentes. Queda claro que, con casi todo en contra, mantenemos el tipo y lo demostramos como mejor sabemos: exponiendo.

Inauguración: viernes 23 de enero de 2015
Duración, del 23 de enero al 28 de febrero.
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h.
Sábados de 11:00 a 13:30 h.
c/ Rufino Blanco 26, Guadalajara.