La APG entregará este martes sus Premios Anuales y el IX Premio de Periodismo 'Libertad de Expresión'

23/01/2015 - 12:00 Redacción

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) celebrará este martes, 27 de enero, la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Para ello, ha organizado un acto público que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital (C/ Capitán Arenas, 5).
En el mismo, se hará entrega de los IX Premios Anuales de la APG, unos galardones patrocinados por Ibercaja que quieren poner en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, instituciones y empresas durante el pasado 2014. En esta edición, los premiados han sido El Rincón Lento en la categoría de Valores Humanos; José Antonio Alonso, en Cultura; el Grupo Lino, en Economía y Empresa; y Eladio Freijo, en el apartado de Deportes.
Por último, en esta misma gala, se procederá a la entrega del IX Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, convocado por la Asociación de la Prensa con del patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. El periodista alcarreño Óscar Cuevas Moral ha sido el ganador de este certamen, cuyo fallo se hizo público el pasado mes de diciembre, gracias al artículo “Un bar de Antonio en Guadalajara”, publicado en el Hexágono, el 14 de noviembre de 2014.