Un grupo de alumnas de la EFA de Humanes visita el Palacio Provincial

27/01/2015 - 16:31 Redacción

Un grupo de alumnas de segundo curso de Gestión Administrativa de la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Llano de Humanes han realizado una visita guiada al Palacio Provincial.

Se ha iniciado con la proyección del vídeo documental titulado ‘Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia” en el que se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene la propia Institución para continuar por diferentes dependencias del Palacio Provincial. Las alumnas de este Centro privado concertado de formación profesional ubicado en Humanes que tiene como objetivo la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación han estado acompañadas durante su periplo por la Institución Provincial por dos de sus profesoras. La visita ha concluido en el Salón de Plenos donde han celebrado una “sesión” con el diputado de Juventud, Luis Palacios, en la que se han interesado por aspectos como la elección de los diputados y el funcionamiento del pleno, las tareas que realiza la Institución, su composición o sus recursos. Como en otras visitas de este tipo, Técnicos del Servicio de Cultura de la Diputación han sido los encargados de explicar los pormenores tanto del Palacio Provincial como de la Diputación Provincial durante el recorrido por las diferentes dependencias del mismo.
Esta visita es uno de los 16 tipos de actividades ofertadas en la “Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares” (en el que se incluyen otras como sesiones y visitas al Centro de Cultura Tradicional de Atienza, al Castillo de Torija, a la Escuela de Folklore, a Recópolis, etc). En este sentido cabe añadir que en los próximos meses han ya concertadas nuevas visitas de escolares al Palacio Provincial.