La Caixa colabora con la Asociación de Pensionistas de Enfermedad e Invalidez de Guadalajara

04/03/2015 - 13:34 Redacción



El presidente de la Asociación de Pensionistas de Enfermedad e Invalidez de Guadalajara, Galo Alonso Medina, el Director de Área de Negocio de “la Caixa” en Guadalajara, Gonzalo Domingo y el director de la oficina de “la Caixa” en la Avenida de Barcelona, Ricardo Moratilla Gomez; se han reunido para recibir el donativo de la Obra Social “la Caixa” entregado con el fin de colaborar con las familias más necesitadas de la ciudad, que además tienen miembros que sufren algún tipo de enfermedad.
El objetivo es poner en valor la gran solidaridad de la entidad financiera apoyando las diferentes prioridades con el fin de hacer la vida más feliz a las más de 1000 personas que forman parte de la Asociación. El donativo irá destinado a la compra de alimentos y el pago de recibos de suministros básicos como luz y calefacción de las familias que están con recursos limitados o sin recursos. También se destinarán fondos para la adquisición de sillas de ruedas por problemas de movilidad entre estas familias, que por sus condiciones económicas, no pueden hacer frente a estos gastos. La Asociación realiza una importante labor de apoyo y asesoramiento al colectivo, tanto a sus asociados, como a las familias de los mismos para afrontar la difícil situación familiar que les toca vivir.
La Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar estos proyectos, con el objetivo de ayudar a los disminuidos psíquicos y las familias más necesitadas que peor lo están pasando, contribuyendo así a que sean un poco más felices. A estas actuaciones la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 6.000 euros.