Condado resalta la labor de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad

04/03/2015 - 13:48 Redacción


El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “la gran labor que realizan asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, porque su trabajo es fundamental”. Condado ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara junto al director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández, la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales, María del Carmen González Molina, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales.
Los representantes del Gobierno regional han recorrido las instalaciones de esta asociación, situada en la calle Antonio Machado de la capital, y han mantenido un encuentro con asociados, trabajadores y la presidenta de la asociación, Ana Isabel López. Condado ha señalado que “la importancia de las asociaciones es máxima, porque, ofrecen a los afectados ayuda para mejorar sus condiciones de vida así como apoyo psicológico”.
En ese sentido, Condado ha señalado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado, durante el pasado año 2014, más de 30.000 euros para el funcionamiento de esta asociación de Guadalajara. Por último, el delegado de la Junta ha indicado que “esta asociación presta un servicio de rehabilitación imprescindible para aliviar los síntomas y además prevenir una progresión de la enfermedad que deteriora de manera clara la calidad de vida de los enfermos”.