Variada programación para los meses de abril y mayo

05/03/2015 - 13:25 Redacción


Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, y Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, han comparecido hoy en el Ayuntamiento para dar a conocer la programación del TABV para los meses de abril y mayo.
Como siempre, la variedad de estilos y propuestas artísticas se dan cita en una programación que incluye teatro, música, danza y espectáculos especialmente pensados para el público infantil y familiar. Los precios populares para las distintas propuestas, siguen siendo los protagonistas de una programación que invita a disfrutar los diferentes espectáculos propuestos. A los buenos precios, se suman los tradicionales abonos y otras facilidades, como el servicio de atención a niños para algunas de las sesiones. Abril El mes de abril arranca el día 10 con el concierto de la vigésimo tercera edición de la Cumbre Flamenca, que organiza la Fundación Siglo Futuro.
En esta ocasión en homenaje a José Menese. El concierto correrá a cargo de la Orquesta Proyecto Alcarria Camerata con Eva Durán, dirigido por Pascual Piqueras. En la segunda parte del concierto, actuará Antonio Carrión, a la guitarra, y al cante José Menese. El sábado, 11 de abril, teatro con la obra El Eunuco, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, con los populares Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros. Esta obra ha recibido numerosos premios en importantes citas teatrales. El miércoles 15, concierto de Ara Malikian.
El internacional músico celebra con esta cita sus quince años en España.
El viernes 17, la obra de teatro Taitantos, de Olga Iglesias, bajo la dirección de Coté Soler. La televisiva Nuria González protagoniza esta obra en la que se plantean divertidas situaciones. El sábado 18, danza “De Sangre y Raza”, a cargo de la Compañía Sangre y Raza, bajo la dirección de Juan Manuel Prieto.
El viernes 24, el reconocido Ballet Imperial Ruso, con solistas del Ballet Bolshoi de Moscú, trae a las tablas del Buero Vallejo el mundialmente famoso ballet Don Quijote. Nueva versión de este clásico, con música de Ludvig Minkus y coreografía de Marius Petipa y Alexander Gorsky.
El domingo 26, nueva versión del clásico Don Juan Tenorio, bajo la dirección de Juan Mayorga. Una moderna visión del mito de Don Juan Tenorio. Dirección Blanca Portillo. Compañía Nacional de Teatro Clásico. El mes de abril se cierra con música y teatro con El Retablo de Maese Pedro, por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Producción del Teatro Real y Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Mayo
Los días 6 y 7, en dos sesiones matinales, concierto pedagógico para niños. ¡Acábate la sopa!, por Focus Espectáculos. Obra patrocinada por la Fundación La Caixa. Espectáculos concertados con colegios.
El viernes 8, espectáculo internacional: Madre África, el Circo de la Alegría. La magia y el misterio del continente africano en un espectáculo que ha girado por diferentes países con gran éxito. Winston Ruddle for African Acrobats Association.
Viernes 15, musical infantil Toy Musical, The Story, versión teatral de la conocida película Toy Story. El espectáculo se divide en tres partes e incluye un photocall para que niños y mayores puedan fotografiarse con los actores del musical. El sábado 16, concierto de José Mercé y José Manuel Zapata. “Tango mano a mano”, homenaje a Carlos Gardel. El sábado 23, ballet flamenco: Fuego, por la Compañía Antonio Gades. Tributo al genial bailarín cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. La programación de mayo se cierra el día 29 con la obra teatral Don Quijote Inside. Original versión en la que se da una visión especial de la dimensión humana de tan universal personaje literario. A cargo de la Compañía Teatro Narea.