La exposición 'Luchando por la Dignidad' llega a Marchamalo

17/03/2015 - 17:05 Redacción


Desde hoy a las 20.00 horas, momento en el que se inaugurará la muestra con la proyección del documental de 10 minutos que le da vida, el Ateneo Arriaca acogerá la exposición fotográfica y documental "Luchando por la Dignidad", obra de los fotógrafos Nando Rivero, Nacho Izquierdo y el realizador Lukasz Filar. Así será hasta el próximo 4 de abril, en el que se marcha a Valdeluz.
En el acto contaremos con la presencia de sus creadores, se ofrecerá un pase del documental en pantalla gigante y se podrán adquirir los libros recopilatorios con todas las fotografías, incluidas las que no han llegado a exponerse. Todo lo recaudado se destina íntegramente a las familias de los dependientes que han participado en el proyecto.
Para elaborar su trabajo, estos tres profesionales gráficos han visitado a varias familias de la provincia de Guadalajara con hijos dependientes a su cargo, plasmando su día a día y sus sensaciones en un reportaje que conjuga arte y reivindicación. La treintena de imágenes en blanco y negro de Rivero e Izquierdo dan visibilidad a varias familias con hijos que son grandes dependientes y el audiovisual –también en blanco y negro- recoge los durísimos testimonios de los padres