Mahou San Miguel entrega más de 4.000 kilos de comida al Banco de Alimentos

31/03/2015 - 09:55 Redacción


Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha donado 4.328kg de comida al Banco de Alimentos de Guadalajara durante un acto que ha tenido lugar en dicha ciudad esta mañana. Miguel Cuevas, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, ha sido el encargado de entregar a la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, la cantidad recaudada. Tras el incidente ocurrido el pasado mes de febrero, en el que fueron sustraídos 2.000 kilos de alimentos de esta sede de la organización benéfica, la cervecera se propuso el reto de recuperar esa cantidad de producto, reto que ha logrado gracias a la involucración de sus profesionales.
Para llevar a cabo este proyecto, Mahou San Miguel puso en marcha una campaña interna para colaborar con la recaudación de alimentos. El reto era conseguir 125 kilos de ayuda en cada centro de trabajo, un kilo por cada año de la compañía, cuyo origen se remonta a 1890. De esta forma, ha querido simbolizar el compromiso y la implicación social que ha caracterizado a la cervecera durante sus 125 años de historia. Una vez finalizada la campaña, los profesionales consiguieron reunir 2.164 kg, superando su objetivo inicial en un 44%. Además, la compañía se comprometió a igualar la cantidad total aportada por sus profesionales y, así, se ha conseguido llegar a los 4.328 kg, el doble de la cantidad que el Banco de Alimentos había perdido. Con esta acción, Mahou San Miguel ha contribuido a que la organización pueda cubrir de nuevo sus existencias de producto para este año.
Esta iniciativa no se trata de una colaboración aislada de la cervecera con el Banco de Alimentos. En 2014, se entregaron 201.600 Kg de productos a bancos de alimentos y entidades de las provincias donde se ubican sus centros de trabajo, todos recaudados a través de varias iniciativas incluidas en el programa de voluntariado de la compañía. Además, sus profesionales han participado como voluntarios en la Gran Recogida del Banco de Alimentos.
Mahou San Miguel apuesta firmemente por el voluntariado corporativo. Su amplio programa, que se desarrolla en torno a tres ejes centrados en medio ambiente, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, ha logrado desarrollar con éxito grandes proyectos. En este sentido, en 2014, este programa consiguió beneficiar a más de 4.600 personas de manera directa, a través de más de 30 actividades en las que 700 voluntarios de todos los centros de trabajo destinaron más de 2.000 horas a acciones de voluntariado. Así, cada profesional ha contribuido a afianzar el compromiso de responsabilidad de la compañía con las comunidades en las que tiene presencia