Nipace recibe del Banco Santander un premio como proyecto social

15/04/2015 - 17:47 Redacción


La Fundación NIPACE ha recibido uno de los galardones que ha otorgado el Banco Santander en la VII Convocatoria de Proyecto Sociales. En total, la entidad financiera ha entregado 368.000 euros repartidos entre 10 ONG españolas.
Al acto, celebrado el pasado lunes, en la Casa de América de Madrid, acudió el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, acompañado por su hija Raquelilla y el resto de su familia. También estaba con ellos, su padrino, un empleado del Banco Santander en Guadalajara, Eusebio Toledo, quien presentó la candidatura de la Fundación. Los miembros de NIPACE recibieron el cheque de manos del director general de la entidad, Rami Aboukhair. Ramón Rebollo, durante su intervención recordó el largo camino de NIPACE desde su comienzo hasta el día de hoy, y subrayó que la premisa de la Fundación ha sido siempre la de “ayudar de la manera más completa y eficaz posible a los niños que sufren parálisis cerebral”.
En este sentido, remarcó, que para conseguir este propósito, son imprescindibles este tipo de dotaciones. De hecho, desde hace unas semanas NIPACE cuenta con un robot de última generación para que los niños puedan recibir hipoterapia. Todos estos medios, a la vanguardia de los tratamientos, tienen un coste muy elevado, por lo que, según Rebollo, sin este tipo de ayudas no sería posible seguir avanzando en este camino. El presidente de NIPACE y su familia hicieron entrega a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, de un ejemplar del Libro-DVD del cortometraje, dirigido por Pedro Solís, ‘Cuerdas’. Botín subió al escenario del acto a recoger de manos de Raquelilla el regalo, a quien agradeció el detalle que habían tenido con ella.
Por su parte, la presidenta de la entidad destacó en su intervención que la misión de la entidad es: “contribuir al progreso de las personas y de las empresas”. “Para construir la confianza, tanto de los clientes como de la sociedad, debemos no sólo hacer bien nuestro negocio, si no involucrarnos más con nuestras comunidades”, añadió. Asimismo, reconoció la labor solidaria de los trabajadores del banco, ya que la dotación económica que se entrega a las ONG deriva del programa interno ‘Euros de tu nómina’, en el cual por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro.
Este año se han presentado a la convocatoria un total de 410 proyectos en cinco categorías diferentes: Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. Entre los proyectos que se presentaron, un comité de expertos seleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han vptado para elegir a las ONG ganadoras. Este año, además de Fundación NIPACE han sido premiadas: F. Tierra de Hombres, F.Plan Internacional, F.CODESPA, F. Integra, F.DFA, Asociación ¡Sí Puedo!, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Médicos del Mundo y Mensajeros de la Paz.