Los Bomberos salen a apagar un incendio en una cocina mientras se quema la suya propia

22/04/2015 - 13:11 H.P.N.

La cocina del parque de Bomberos ha quedado inutilizada al incendiarse en la noche de ayer. Según han explicado desde el Servicio de Extinción de Incendios a Nueva Alcarria, los hechos se sucedieron en torno a las 21.00 horas, cuando los Bomberos recibieron un aviso del incendio de una cocina en una vivienda de la capital. Cuando regresaron al parque se encontraron que su propia cocina estaba en llamas.

 

A la hora que recibieron el aviso varios miembros del Servicio se estaban preparando la cena y “por las prisas cuando suena la sirena”, se les olvidó apagar la placa, cuentan desde el parque. “Esto ha pasado muchas otras veces. La diferencia es que antes teníamos al oficinista que, en cuanto olía o veía el humo, se encargaba de apagarlo. Ahora, al desaparecer esa figura, cuando tenemos un aviso el parque se queda solo y puede pasar esto o, incluso, que nos roben”, denuncian.

 

Los daños se centran en la campana extractora y la placa de cocinar, que han quedado calcinadas. Así como otra serie de daños ocasionados por el humo que han dejado la cocina “inutilizada”, según afirman los Bomberos.

 

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado esta mañana el suceso como “accidente doméstico desafortunado”, no una medida de presión, y ha subrayado la ironía que estas cosas le ocurran a un bombero. Asimismo, ha asegurado que estaban esperando a que se acerquen al parque los peritos del seguro “para tratar de repararla en el menor tiempo posible”, ha finalizado Román.