Jesús Esteban, nuevo presidente regional de Cruz Roja

23/04/2015 - 09:58 Redacción


Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha tiene nuevo Presidente. Se trata de Jesús Esteban Ortega, que sucede así en el cargo a Javier Senent García, actual presidente nacional de la Institución.
El nombramiento de Jesús Esteban se produce a propuesta del Comité Autonómico en la reunión celebrada el pasado 16 de abril, y el la que fue avalado por la totalidad de los miembros de dicho Comité. El nuevo presidente regional, también presidente en funciones de Cruz Roja Española en Toledo, ha sido miembro del Comité Local de Toledo, además del Comité Provincial de Toledo, el Comité Autonómico y de la Asamblea General de la Institución Humanitaria.
Ha sido también vicepresidente provincial en Toledo. Licenciado en Derecho, Graduado Social y Máster en Gerencia en Servicios SocialesJesús Esteban Ortega es gran conocedor de la Institución, a la que accedió hace 26 años, y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de Servicios Sociales.
A nivel profesional, es funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ha desempeñado diferentes puestos como Jefe de Servicio de Bienestar Social o Jefe de Servicio de Turismo y Artesanía.