Más de 250 participan en la II Carrera Médula para Mateo

26/04/2015 - 11:36 Redacción


pesar de la lluvia, más de 250 corredores han cumplido con su cita con la solidaridad para colaborar con la II Carrera organizada en Guadalajara para recaudar fondos para el proyecto Médula para Mateo, con el que ha colaborado el Ayuntamiento.
El complejo deportivo Fuente de la Niña ha sido el escenario de la prueba deportiva que llega por segundo año a la ciudad, después de su celebración en Madrid y de donde partirá a Córdoba y Sevilla. En esta segunda edición, se ha registrado más participación que en su primera convocatoria con una cifra récord de 254 corredores. Con estos datos en la mano, el alcalde de la ciudad mostraba su satisfacción: “Una bonita iniciativa para sensibilidad ante una enfermedad que afecta a niños y adultos, la leucemia. Quiero agradecer que se celebren iniciativas como esta para sensibilizar a través del deporte. Es una manera de sensibilizar de que el trasplante de médula, cuando es compatible, es una solución”, ha valorado Antonio Román, que ha sido el encargado de dar la salida. El primer edil de la ciudad ha presenciado el desarrollo de la prueba absoluta acompañado de los concejales Eladio Freijo, Verónica Renales y Carmen Heredia.
GUADALAJARA ESTÁ VIVA
Además de la celebración de esta prueba deportiva con un marcado carácter solidario, la ciudad de Guadalajara ha disfrutado de un intenso fin de semana repleto de competiciones deportivas y propuestas de ocio en el centro histórico. El alcalde de la ciudad ponía como ejemplo la intensa jornada que vivía ayer con la clausura de la Liga de fútbol sala benjamín y prebenjamín que se organiza desde la Agrupación de Fútbol Sala y con la que colabora intensamente el Ayuntamiento porque son más de mil niños y familias los que participan, además de las competiciones de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica en el Palacio Multiusos con más de 4.000 espectadores, así como la iniciativa de los comerciantes de la calle Miguel Fluiters, con el apoyo del equipo de Gobierno, para la celebración de la Feria de Abril en el casco histórico a la que acudieron centenares de personas.
“Ha sido un fin de semana fantástico en Guadalajara. Guadalajara está viva, cada día tiene más iniciativas y es una ciudad dinámica. Espero que en los próximos años siga siendo tan dinámica como hasta ahora”, ha señalado Antonio Román. Haciendo una recopilación, Guadalajara ha acogido eventos deportivos de gimnasia rítmica con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base Individual y la Copa de la Reina, ajedrez con el Campeonato Regional en edad escolar, la clausura de la 16 Liga de Fútbol Sala benjamín y prebenjamín, la II Carrera Médula para Mateo, además de las actividades de ocio de la Feria de Abril que se ha desarrollado en el entorno de la calle Miguel Fluiters y la Plaza Mayor. Iniciativas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.