Guarinos destaca la labor de la Asociación Contra el Cáncer en la prevención y en la investigación

12/05/2015 - 15:49 Redacción


La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido colaborar con la tradicional Cuestación que organiza cada año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que en Guadalajara se ha desarrollado a través de mesas petitorias. Como ya es habitual, desde la Diputación se ha dispuesto una carpa con mobiliario en la entrada del Palacio Provincial facilitando así la labor de los voluntarios cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad.
“Bajo el lema ‘No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha’, los voluntarios de Guadalajara se afanan por conseguir o reafirmar este compromiso contra el cáncer en las calles de Guadalajara intentando sembrar también esperanza y optimismo”, ha dicho la presidenta de la Diputación poniendo en valor el “encomiable trabajo de forma totalmente desinteresada que llevan a cabo los voluntarios y las personas que forman la asociación en este caso y en otros a través de las múltiples actividades e importantes servicios que ofrecen tanto para los enfermos como para sus familias”.
Para este año, precisamente, se ha adoptado además el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica que es lo que en el futuro podría frenar la enfermedad. Por otro lado, la máxima responsable de la Institución Provincial ha recordado otras colaboraciones puntuales con esta asociación como el convenio firmado el año pasado para apoyar un programa de seguimiento de atención psicosocial a pacientes y familiares.
Durante el año 2014, según datos de la AECC Guadalajara, se ha atendido a 264 personas en su servicio de apoyo psicológico, de los cuales 145 son pacientes y 119 familiares. Por último, Ana Guarinos ha resaltado el trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación para concienciar sobre la importancia de la prevención con conferencias en nuestra provincia o las visitas que se realizan a domicilio, entre otras.