Un proyecto de Fundación Nipace recibirá 10.000 euros del BBVA

19/05/2015 - 15:59 Pedro Villaverde


BBVA apoya seis proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla-La Mancha, que recibirán una ayuda económica de 10.000 euros cada uno. Uno de estos proyectos que recibirán la ayuda será el presentado por la Fundación Nipace de rehabilitación de niños y jóvenes con PC.  32 empleados ejercieron de mentores de las entidades participantes que fueron sometidas a un proceso de votación. Las áreas de actuación de las seis iniciativas elegidas en la región son la discapacidad, la atención a enfermos y familiares, infancia y juventud, y necesidades básicas. ‘Territorios solidarios’, que cuenta ya con tres ediciones es una iniciativa puesta en marcha por el área de responsabilidad corporativa de BBVA España. Su objetvo es acercar más la actividad del banco a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. Tras el éxito de las ediciones anteriores, se lanzará una cuarta convocatoria próximamente.
En este proyecto, son los propios empleados quienes detectan las oportunidades de colaborar con entidades no lucrativas de su entorno y, posteriormente, invitan a esas entidades a participar con un proyecto en concreto. Finalmente, los empleados, que se convierten en padrinos de la entidad, movilizan a otros empleados para conseguir ser los más votados.
En esta tercera edición de ‘Territorios solidarios’ se han implicado con su voto más de catorce mil trabajadores de BBVA en España. Un año más, Castilla-La Mancha ha marcado un hito en cuanto al compromiso de sus empleados. Veintitrés de ellos han realizado apadrinamientos, de los cuales seis han sido elegidos, gracias a los 2.065 votos emitidos por cerca de 900 empleados. Los 60.000 euros conseguidos por las endidades se destinarán, principalmente, a proyectos relacionados con la discapacidad, la atención de enfermos y familiares, infancia - juventud y necesidades básicas. 19.05.2015 Página 2 de 4 Todos los proyectos ganadores en Castilla- La Mancha tienen un ámbito local o regional. Para BBVA, “este es un aspecto esencial”, ha destacado el director comercial de la dirección territorial Centro del banco, José Ballester.
“Es la mejor manera de colaborar con las comunidades más próximas y satisfacer sus necesidades más básicas y locales”, ha asegurado el directivo. Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de 1.100 personas que viven en Castilla-La Mancha