Siglo Futuro clausura el curso ante más de 600 invitados

27/06/2015 - 16:06 Diana Pizarro Pesado

Un total de 674 personas asistieron este viernes a la Gala Especial de Clausura del Curso Cultural 2014 - 2015 de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara. Comenzó el acto con la proyección de un vídeo documental de las actividades culturales organizadas por la Fundación, después, se procedió a la entrega de los Premios: Al escritor, Juan Mateu de Ros, ganador del Certamen Nacional de Novela Corta "Valentín García Yebra" para escritores menores de 30 años, por su novela "Don Juan Osorio". Los Premios "Fundación Siglo Futuro 2014" esta vez en mérito a los Valores Artísticos y Sociales" al grupo instrumental Klandestinos de Guadalajara por sus 25 años de trayectoria musical y al actor y humanista, Manuel Galiana, por su estrecha vinculación de amistad y colaboración cultural, con la Fundación Siglo Futuro y Guadalajara. Los premios fueron entregados por el Teniente Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga. y por el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan GArrido.

Y finalmente, un espectáculo muy especial, el concierto de LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ACORDEONES DE BILBAO, dirigida por AMAOIA LOROÑO, que está considerada como la mejor de Europa en su género, con una sonoridad impactante, vibrante, envolvió al público desde el primer minuto: "El Caserío", "Granada", "Black el Payaso", "Suspiros de España". "Ponce", "Los Nardos", "Las Leandras", "Dos cruces", canciones muy conocidas que fueron seguidas y cantadas por un público entusiasmado. Gracias a Asier y Amagoia Loroño, por sus atenciones. 
La Gala fue presentada por Adoración Perea, vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro y asistieron, Armengol Engonga, Isabel Nogueroles y Ángel García, ediles del Ayuntamiento capitalino, así como la alcadesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, acompañada por 22 vecinos de su pueblo y el alcalde de Hita, José Ayuso, también con vecinos de su municipio.