Reajuste en la composición del equipo de gobierno de la Universidad de Alcalá

24/07/2015 - 10:47 Redacción


Hoy se ha producido un reajuste en la composición del Equipo de Gobierno de la UAH: el Dr. José Vicente Saz Pérez, hasta hoy Vicerrector de Docencia y Estudiantes, sustituye a Dra. Julia Buján Varela, en el Vicerrectorado de PDI. A su vez, la Dra. Marisol Morales Ladrón, Directora de Ordenación Docente, pasa a ser la nueva Vicerrectora de Docencia y Estudiantes. La Dra. Buján Varela ha sido nombrada asimismo Delegada del Rector para el ámbito de la salud y de las relaciones con las instituciones sanitarias.
Marisol Morales Ladrón es profesora Titular del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, donde imparte docencia desde el año 1994. Es Licenciada en Filología inglesa (1991), Filología Hispánica (1994) y Psicología (2012). Fue Premio Extraordinario de Doctorado (1998-99) y Premio Jóvenes investigadores (2000). Cuenta con tres tramos de investigación y cuatro tramos de actividad docente. En el año 2008 fue profesora visitante en la Universidad de Limerick (Irlanda) y ha realizado estancias de docencia e investigación en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.
Ha dirigido tres proyectos de investigación, de una totalidad de doce en los que ha participado, y en la actualidad es investigadora principal de un Proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Coordina un Grupo de innovación docente, dirige un Proyecto de innovación, y ha sido miembro de otros seis.
Sus publicaciones incluyen los libros Breve introducción a la literatura comparada (1999) y Las poéticas de James Joyce y Luis Martín-Santos (2005). Ha editado los monográficos Postcolonial and Gender Perspectives in Irish Studies (2007) y Glocal Ireland: Current Perspectives on Literature and the Visual Arts (2011), así como dos estudios de crítica feminista. Asimismo, ha publicado artículos tanto sobre escritores ingleses e irlandeses, como procedentes del ámbito hispánico, que han aparecido en revistas de impacto nacionales e internacionales.
Entre los cargos de gestión que ha ocupado, cabe mencionar que ha sido Directora del Departamento de Filología Moderna (2010-13), Directora de Organización Docente (2015), Presidenta de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI, 2007-2014), Vocal de las Juntas Directivas de AEDEI (2002-2007) y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGyC, 2002-2008), y, desde 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de la 'International Association for the Study of Irish Literature' (IASIL), desde la que ejerce la función de Representante Europea de Estudios irlandeses.