Más de 1.200 niños en las sesiones matinales de Fescigu

01/10/2015 - 10:52 Redacción


Cerca de 1.200 niños y alumnos estrenaron en la jornada del miércoles las primeras sesiones matinales para colegios e institutos 'Infancine' y 'Juvencine'. Acudieron los colegios Ocejón, Castilla y Liceo Caracense (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); La Senda y Ana María Matute (Cabanillas del Campo); Campiña Alta (El Casar); y Carmen Burgos de Seguí (Alovera.
Por la tarde, los realizadores Daniel Burgui y Andrés Salaberri presentaron el primer cortometraje de la jornada vespertina, el documental 'The last voyage of Eva Jocely', dentro de la sección 'Agencia de Viajes'. Cinco cortometrajistas dieron a conocer sus trabajos, dentro de la Sección Oficial, al público alcarreño. Recién llegada de Bruselas, la realizadora holandesa Jennice Adriaansens presentó 'Springtij'; Ilune Díaz trajo 'Impulsos'; Miguel Romero Grayson, acompañado por el guionista Vicente Romero y los productores Keka Cuéllar y Jorge Camba, mostraron 'El orden caníbal del mundo'; y un viejo amigo del FESCIGU, el ganador de un Goya y nominado al Oscar de Hollywood Esteban Crespo, nos ofreció su último trabajo hasta la fecha, 'La propina'. Esta segunda jornada se cerró con la sección 'Violencia Gratuita', que contó con la presencia de la actriz Alba Ferrara (del cortometraje 'Silencios') y Jorge Brizuela, director de 'Happy birthday!'.
Agenda 1 de octubre
Seguimos con las sesiones matinales 'Infancine' y 'Juvencine' en el FESCIGU, hoy con la presencia de alumnos y profesores de los colegios Cardenal Mendoza, Maristas, Alcarria, IES Castilla, Liceo Cracense, IES Aguas Vivas e IES Buero Vallejo (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); el Colegio Rural de Budia; CRAE El Vellón; Martín Vázquez de Arce (Sigüenza); y el Instituto Peñalva de Chiloeches.
Por la tarde, a partir de las 19h30, la sección 'Sin Desintegrar' alzará el telón del FESCIGU con la proyección de cuatro cortometrajes. Otros siete nuevos cortometrajes participan en la Sección Oficial. Será desde las 20h30. Por último, 'Palabras Sin Censura' cerrará la jornada de hoy jueves con otros tres trabajos