Diputación y Ayuntamiento se unen a la celebración del Día de la Banderita

06/10/2015 - 12:50 Redacción


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado este martes en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja junto a la presidenta provincial Carmen Hernández y otros voluntarios de la organización. Latre se ha acercado a la mesa petitoria instalada en la Plaza de Moreno, a las puertas de la Diputación, que colabora cada año en este acto solidario con la infraestructura necesaria para la colocación de la mesa. Latre ha destacado el trabajo de los voluntarios y que este año la recaudación de las donaciones vaya dirigida a las personas afectadas por la crisis de los refugiados para poder responder a las necesidades humanitarias. Del mismo modo, el máximo responsable de la Institución Provincial se ha interesado por la labor que Cruz Roja está llevando a cabo de ayuda a los refugiados así como el trabajo que desarrolla también en distintos municipios de la provincia.
Hay que destacar que la Diputación mantiene con Cruz Roja un convenio de colaboración para el desarrollo de los diferentes programas que lleva a cabo tanto en la provincia para los que más lo necesitan como a nivel internacional en sus diferentes acciones humanitarias.
El Ayuntamiento también colabora
El Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a ratificar hoy martes su apoyo a Cruz Roja en el tradicional Día de la Banderita. El alcalde y el vicealcalde han colaborado en la cuestación y han reconocido la valiosa labor que desempeña esta organización en beneficio de las personas que más ayuda necesitan. En esta ocasión, lo recaudado se destinará a la crisis de los refugiados, asunto que ha sido abordado por Antonio Román, quien ha manifestado que la situación actual que se está viviendo “está removiendo conciencias”, por el drama que representa el hecho de que miles de personas se vean obligadas a abandonar sus países para sobrevivir.
El Ayuntamiento está sensibilizado y comprometido con esta causa. Por ello, Cruz Roja recibirá 12.600 euros para favorecer la labor que desempeña con los refugiados. Además, tal y como ha recordado el alcalde, el pleno del pasado viernes aprobó destinar otros 30.000 euros de los presupuestos de 2015 a la cobertura de previsibles eventualidades ante la posible llegada de refugiados antes de final de año; “30.000 euros que no se detraen de los fondos sociales que el Ayuntamiento destinan a situaciones de emergencia.
Es decir, incrementamos los fondos”. Antonio Román ha señalado que el Consistorio seguirá “con esa política de solidaridad y de apoyo a quienes más lo necesitan.