Nipace pone a la venta su calendario solidario de 2016

12/11/2015 - 20:08 Beatriz Pariente


Con la llegada de la Navidad se avecina también la venta de calendarios solidarios que, como en el caso de Fundación Nipace, son ya un clásico por estas fechas.
Esta tarde, en su sede, presentaban los detalles del almanaque de 2016, un cuidado trabajo realizado por Paula Montávez (Innovart), artista que ha sabido extraer la esencia de la labor realizada tanto por la fundación, como por los Payapeutas de Guadalajara. Niños con parálisis cerebral que reciben terapia en las instalaciones de Nipace pasaron dos tardes de diversión con los voluntarios de Payapeutas. Entre risas y juegos posaron frente a la cámara de Paula Montávez, que supo retratar a los 18 niños con su mejor sonrisa. El resultado ha sido un calendario ya a la venta (por cinco euros en puntos como Nipace o Innovart, entre otros) y una exposición de fotografías ubicada en la sede de Fundación Nipace (Francisco Aritio, 66, local 17) hasta el 1 de diciembre.
Ramón Rebollo, desde Nipace, agradeció a todos los colaboradores y patrocinadores su entrega. Quique Sanz, desde Payapeutas, explicó que habían compartido una experiencia maravillosa junto a los niños en las dos sesiones de fotos y recordó que llevan trabajando en el Hospital desde 2009 aplicando “el tratamiento de la risa”. La fotógrafa, Paula Montávez, contó que las sesiones se habían realizado “con mucha naturalidad” y agregó que Youtube tiene un “making of de cómo se realizó para quienes quieran verlo”.
Por su parte, Pilar Quiles, desde Quiauto, patrocinadora del calendario y madre de Antonio, uno de los niños con parálisis cerebral, agradeció a Nipace su labor e indicó que “es un honor participar en este proyecto”.
Los patrocinadores son Neck&Neck, tienda de ropa infantil situada en la calle Toledo, número 6 y el concesionario Quiauto (Jaguar y Land Rover). Los colaboradores son Hiper Cocktail, Ortonipace, La despensa de Carmen, Memoria y Atención centro pedagógico y educativo, Divertiguada, Asana, Ballena de Cuentos, Hazhistoria, Ludoteca Bosque Animado, Electricidad Yela Neila, Centro Amapola, Área 103, Casino Principal de Guadalajara, Gráficas Corredor y, por supuesto, Innovart fotografía y Payapeutas.