Villanueva de la Torre, anfitriona de Unicef en una jornada para Ciudades Amigas de la Infancia

17/11/2015 - 12:10 Redacción


Catorce municipios se reunieron en la localidad campiñera junto a Diputación y los responsables de UNICEF para recibir información y formación sobre cómo llegar a optar al Sello CAI 2016-2020 o renovar en 2016 los municipios que ya cuentan con el Sello. También pueden optar a la Convocatoria de Buenas Prácticas o unirse como municipio “Aliado” del Programa Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.
El Centro Social Victoria Kent acogió el pasado viernes la tercera charla formativa, promovida por UNICEF y Diputación Provincial, de cara al nuevo ciclo en el que se postularán las próximas ciudades Amigas de la Infancia, 2016. Allí, Javier Malagón, profesor-tutor del Curso de Gestión del Sello de Reconocimiento CAI, animó a los participantes, facilitando las primeras claves para ir tomándole el pulso a una carrera que les llevará a potenciar el peso de los niños, niñas y adolescentes en la vida política de sus municipios, con la creación de sus respectivos Consejos de la Infancia, con voz y voto para decidir asuntos que les atañen.
Al acto, además de las autoridades locales y los representantes de los municipios, acudieron también el presidente de la Diputación, don José Manuel Latre, acompañado del responsable del servicio de Cultura y Educación, Plácido Ballesteros; así como la presidenta de UNICEF Guadalajara, doña Rosa Ana Corralo, junto a su vicepresidente, Alberto Sáez.
“Para nosotros es un orgullo acoger este tipo de eventos y colaborar con UNICEF para que cada ciclo seamos más y más los municipios considerados Amigos de la Infancia”, explicó la alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo. “Los niños son nuestro futuro y nuestro presente, una prioridad que los Ayuntamientos tenemos que cuidar para que crezcan inmersos en una sociedad de la que puedan sentirse orgullosos”.