Top Chef visita de nuevo McDonald's en Guadalajara

17/11/2015 - 17:04 Redacción


McDonald’s y Top Chef han vuelto a unir sus fuerzas en una de las pruebas del programa de televisión, tras el éxito cosechado con su primera colaboración en la anterior edición. Este año, las cocinas del restaurante McDonald’s de Guadalajara acogerán un nuevo reto del programa en su emisión de mañana, miércoles 18 de noviembre. Los concursantes, que continúan luchando por hacerse con el ansiado título Top Chef 3, tendrán que preparar un plato principal y un postre usando unos fogones muy especiales: los de un restaurante McDonald´s.
Los concursantes utilizarán los ingredientes, materias primas y productos habituales de la despensa de McDonald´s; el 80% de la cesta de la compra de la compañía es de origen nacional, por lo que los oponentes encontrarán materias primas muy conocidas en este reto. Además, sus recetas serán degustadas por un público muy especial: 30 comensales y consumidores habituales del McDonald´s de Guadalajara han sido invitados a participar en la prueba, pudiendo probar el exclusiva las propuestas gastronómicas. Asimismo, el establecimiento se ha decorado como un restaurante de lujo durante la degustación. Mari Paz, Oriol, Alejandro, Sergio y Marcel lucharán mañana para superar una semana más la prueba, y evitar así la tan temida expulsión. Por eso, para esta ocasión tan especial, el McDonald’s de Guadalajara se ha vestido de gala y las cocinas han sido testigo de una de las pruebas más emocionantes que se recuerdan en esta edición de Top Chef. Con los nervios a flor de piel y dejando entrever la tensión, los concursantes de esta segunda edición del aclamado programa de cocina, emitido en Antena 3 los miércoles, han elaborado una nueva creación gastronómica que se ha podido degustar en el restaurante alcarreño.
Libros de Recetas para cocinar Juntos
La colaboración entre McDonald’s y Top Chef no sólo quedará plasmada en el capítulo número 11 de la tercera temporada del programa de cocina, sino que se prolongará en el tiempo a través de dos libros de recetas. Los concursantes de esta edición de Top Chef han creado dos recetarios muy especiales: Las Mejores Recetas para divertirse cocinando Juntos: uno contiene platos principales, y otro postres. Pizza de Macarrones, Costillar de ternera con crema de espinacas, remolacha, mostaza encurtida y espárragos; Lubina con cereales y mermelada de tomate y azafrán; Helado con Palomitas o Leche frita de coco, helado de piña y tierra de jengibre son algunos de los platos que se encuentran en estos completos libros de recetas que se regalarán a partir del jueves 19 de noviembre con la compra de conjunta de un McMenú y un Happy Meal.
Se trata de recetas para todos los estilos y niveles (unas más complejas y otras más sencillas) que pueden ser elaboradas por toda la familia. De este modo, los más pequeños de la casa podrán emular a sus ídolos televisivos y probar suerte en la cocina de casa, siempre bajo la supervisión de sus padres, quienes elaborarán las recetas más complicadas. Además, cada receta incluye comentarios personalizados de sus creadores, así como el apartado ¿Sabías que…?, con curiosidades sobre los productos de McDonald’s y sobre los principales ingredientes de cada plato.