Toromundial elige el encierro de Romanones como el mejor de 2015

21/11/2015 - 16:55 Sergio Lafuente


La Asociación Cultural Toromundial ha fallado los premios encargados de reconocer a los protagonistas de la temporada taurina. Los premios se entregarán en la tradicional gala que se celebrará el sábado 23 de enero de 2016 en el Teatro Buero Vallejo de la capital.
El premio al Mejor Encierro por el Campo ha recaído en el municipio de Romanones por la suelta campera celebrada el 6 de septiembre con ganado de Sandra Sopeña.
Por su parte, un toro de Campo Bravo Alcarreño, herrado con el número 119, ha sido elegido como Mejor Toro en encierro por el campo de la temporada. También han sido mencionados otros dos astados: uno de Eduardo Flores, de número 3, jugado en Galápagos en 18 de julio y otro de Diego Valladar y David Écija, de número 63, soltado en Torija el 9 de septiembre.
En la categoría de mejores utreros ha sido elegido como mejor ejemplar el número 68 de Diego Valladar y David Écija, soltado en Horche el 11 de septiembre, y también han sido destacados dos utreros de Sandra Sopeña y uno de Andoni Rekagorri, jugados respectivamente en Romanones, Torre del Burgo y El Casar. Asimismo, la ganadería de Barriopedro retirará el galardón al Mejor Eral en encierro por el campo.
Menciones y Feria
En la categoría de menciones, se han distinguido seis apartados. En el apartado Al Mérito se realizará un reconocimiento póstumo al desaparecido cirujano Ramón Ochoa, que fuera jefe del equipo médico de la plaza de toros de Las Cruces.
El premio Labor Periodística distinguirá al programa semanal Tendido Cero, de Televisión Española, por la difusión, promoción y divulgación de la fiesta de los toros.
El matador de toros Alberto López Simón será también premiado como Revelación Taurina, mientras que tres localidades de la provincia también serán destacadas: se trata de Uceda como Revelación Taurina Popular, Valfermoso de Tajuña como Constancia y Lupiana como Pueblo Ejemplar.
Finalmente, en la categoría de los premios de la Feria Virgen de la Antigua, el matador de toros Joselito Adame se ha alzado con el Capote Toromundial por su memorable actuación ante el toro Hechicero de Fuente Ymbro, que resultó indultado y que a su vez ha sido distinguido como Hito Toromundial. Finalmente, el recortador Miguel Plaza Salmerón ha sido premiado en el apartado A Cuerpo Limpio por su actuación en el concurso de recortes.