La Diputación voverá a editar la Guía de Belenes en colaboración con la Asociación de Belenistas

23/11/2015 - 16:13 Redacción


La Diputación Provincial editará un año más la Guía de Belenes en colaboración con la Asociación de Belenistas de Guadalajara como viene haciendo desde el año 2012. Así lo han acordado el presidente de la Institución, José Manuel Latre, y el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Martínez, quienes han valorado positivamente esta iniciativa que “contribuye a dar a conocer los belenes de nuestra provincia así como nuestro patrimonio belenista”. Será la cuarta edición en la que estén presentes belenes monumentales y de gran formato con espléndidos efectos especiales y narraciones que cada año se va ampliando y haciendo más completa.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Belenistas ha aprovechado para detallar los proyectos que este colectivo llevará a cabo durante las próximas Navidades y para agradecer la disposición de la Diputación para mantener la colaboración con ellos. Así, Latre le ha trasladado su apoyo para seguir colaborando también en el Concurso Provincial de Belenes.
Por otro lado, Miguel Ángel Martínez informó al presidente del inicio de los trámites para pedir la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El máximo responsable de la Diputación les animó a seguir en su empeño y agradeció a la Asociación la labor que lleva a cabo en toda la provincia así como su trabajo por conservar e impulsar nuestras tradiciones y nuestra historia.