Nueva Alcarria entregó sus Populares en un abarrotado Buero Vallejo

08/03/2016 - 13:36 Redacción


El periódico Nueva Alcarria recuperó en la tarde de este martes, 8 de marzo, la entrega de sus tradicionales galardones, ‘Populares Nueva Alcarria’, que alcanzan su XXVIII edición.
Al acto acudieron el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, el consejero portavoz, Nacho Hernando, las consejeras Elena de la Cruz y Reyes Estévez, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el alcalde de Guadalajara. Antonio Román, numerosos parlamentarios nacionales, diputados regionales y provinciales y alcaldes de la provincia, además de autoridades militares y eclesiásticas.
Un total de veintiún premiados recibieron su galardón y lo agradecieron en sus intervenciones ante un teatro que se llenó de público que disfrutó y mucho con la actuación del monologuista Leo Harlem.
Félix Abánades, presidente de Grupo Rayet, empresa editora de Nueva Alcarria, fue el primero en intervenir y mostrar su satisfacción por la recuperación de los galardones que se habían entregado de manera ininterrumpida desde 1983 y que fueron interrumpidos por la difícíl situación económica, que, señaló el presidente, afectó de manera especial a Grupo Rayet.
José Manuel Latre, presidente de la Diputación, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara, tomaron la palabra a continuación para mostrar su satisfacción por la recuperación de una fiesta tan importante para la provincia.
{gallery}GALERIAPOPULARES2016{/gallery}
Tras estas palabras, los presentadores de la gala, los periodistas Alberto Moreno y Miriam Pérez, fueron introduciendo cada uno de los galardones que se entregaron por representantes de los patrocinadores, resposables del periódico y diferentes autoridades.
La gala ha sido patrocinada por Quabit Inmobiliaria, Santogal, BASF, Valoriza, Guadalagua y el Corte Inglés y ha contado con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo, CEOE Cepyme y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Todo el contenido de las distintas intervenciones, las fotografías de la gala, encuestas con asistentes al acto y los detalles de las más de tres horas que duró la entrega de premios lo contará Nueva Alcarria en un suplemento especial que se publica este viernes, de manera gratuita, con la edición del periódico, que también llevará otro suplemento sobre la Copa de España de Fútbol Sala que se celebra el fin de semana y que tuvo también protagonismo en la gala de Los Populares que pudieron exhibir la copa que levantará el campeón.
Los premiados de esta gala han sido:

1- POLÍTICA REGIONAL
Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

2. POLITICA PROVINCIAL
Diputación Provincial.

3. POLÍTICA LOCAL
Ayuntamiento de Guadalajara.
4. DESARROLLO RURAL
El Ayuntamiento de Checa 
5. MOVIMIENTOS ASOCIATIVO
Plataforma de ciudadanos afectados por el trasvase Tajo-Segura.
6. COMUNICACIÓN
Nacho Cardero
7. EMPRESA
CEEI.
8. ACTIVIDAD CULTURAL
Tenorio Mendocino.
9. TRAYECTORIA PROFESIONAL
José María Jiménez Bustos
10. MEDIO AMBIENTE
Geacam.
12. FIESTAS TRADICIONALES
 La Asociación Medieval Seguntina.
40 Desfile de Carrozas de Azuqueca.
13. TURISMO
 Ayuntamiento de Pastrana. 
Certamen de Rondas de Torija.
14. EMPRENDEDOR
Juan Carlos Pajares
15 TOROS
Centenario de la plaza de toros de Maranchón
Cincuenta años de la plaza de toros de Brihuega.
16. DEPORTES
José Hombrados
Escuelas Deportivas del Dínamo de Guadalajara.
17. POPULAR ESPECIAL
Javier Senent García