Fundación Rayet trae a Guadalajara danzas de Colombia, México y Costa de Márfil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Fundación Rayet ultima los preparativos de la segunda edición de una iniciativa que, bajo la denominación de “Guadalajara en Danza”, traerá por segunda vez a la capital alcarreña música y danza de diferentes lugares de Colombia, México y Costa de Marfil. El 6 de junio tres escenarios de la capital acogerán actuaciones de folclore colombiano a cargo de Nativos de Macondo; el Ballet Folklórico Mexicano y Danza de Costa de Marfil.
El viernes, 6 de junio, tres escenarios abiertos de Guadalajara y con entrada libre acogerán desde las 20,15 horas y, durante al menos cuatro horas, las actuaciones de:

„X Folklore Colombiano a cargo de Nativos de Macondo, en los Jardines Árabes, junto al Torreón Alvarfáñez de Minaya;
„X el Ballet Folklórico Mexicano a cargo de Nahui-Ollin, a partir de las 21,30 horas en la Plaza del Jardinillo; y,
„X como colofón, Danza de Costa de Marfil, a cargo de Doka Kene, a partir de las 23,00 horas en el Parque de la Concordia.

“Guadalajara en Danza” es una iniciativa que nació en 2007 con el objetivo de fomentar el conocimiento y sensibilización del público a diferentes manifestaciones culturales, venidas de cualquier parte del mundo, a través de un lenguaje común a todas ellas, como es la danza.

Con este proyecto, la Fundación Rayet avanza una vez más, en su compromiso social de divulgación y promoción de la cultura entre el gran público, a través de la celebración de actos sociales y culturales, como vía de transmisión de conceptos como la solidaridad entre pueblos y comunidades.

“Guadalajara en Danza” cuenta con el apoyo de Caja Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato de Cultura de Guadalajara como entidades e institución colaboradoras.

Fundación Rayet
El apoyo y promoción de las actividades culturales y artísticas constituye uno de los fines fundamentales de la Fundación Rayet, una institución que desarrolla diferentes programas de fomento a la cultura, la conservación del patrimonio cultural y natural, la acción social, la cooperación al desarrollo y las actividades deportivas.