El espíritu bolivariano impregna la Ruta Quetzal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los más de trescientos jóvenes de 56 países que forman la Ruta Quetzal BBVA 2008 han hecho suyo el deseo de Simón Bolívar de ver formar en América “la más grande nación del mundo”.
Las palabras del Libertador han calado en los miembros de la que es la más famosa aventura juvenil del mundo, que comenzaron su viaje el pasado jueves en la capital panameña, donde ya han bregado con el calor húmedo y los mosquitos.
Al veterano Miguel de la Quadra Salcedo se le ve contento. El ‘jefe’ de esta expedición que cumple su edición número veintitrés está entusiasmado con la conmemoración del 182 aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá, en el que surgió el proyecto de unidad y confraternidad de las repúblicas americanas. Y es en la ofrenda floral a la estatua de Fray Tomás de Berlanga sita en el convento de los dominicos, en el casco antiguo de la ciudad del famoso Canal, donde los ruteros despliegan sus banderas y aplauden el “P’alante, p’alante, América, Dios mediante con la dureza de Simon Bolívar por delante”, del presidente de la Sociedad Boliviariana, Luis A.Barletta. Una palabras con las que anima a los muchachos a que hagan realidad el deseo de El Libertador “porque, a pesar de nuestras diferencias, América es una”, sentencia.