José Ignacio Amelibia gana la V edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Berninches

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Medio centenar de personas participaron en la V edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de la localidad entre las categoría de adulto e infantil. En ganador en la primera de ellas fue José Ignacio Amelibia, el segundo puesto fue para Enrique Alonso Pascual y el tercero recayó en Justin Williams. En la categoría infantil, la ganadora fue Andrea Martínez Pérez; el segundo para Manuel López Heredero y el tercero fue a parar a Jon Zallo Gómez. La consejera de Cultura, Soledad Herrero, formó parte del jurado.
La consejera de Cultura, Soledad Herrero, asistió el pasado sábado a la celebración del V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Berninches, y cuyo primer premio recayó en el logroñés José Ignacio Amelibia, en la categoría de adultos, y en Andrea Martínez Pérez, en el apartado de infantil.
Herrero, que formó parte del jurado seleccionador, destacó “la enorme calidad” de los trabajos participantes; resaltando “el compromiso con la cultura” de este municipio, “vivo y dinámico, con una gran implicación” en todas y cada una de las actividades que realiza.
Junto a la consejera de Cultura, formaron también parte del jurado seleccionador Amador Álvarez Calzón y Fernando Revuelta, y que acordaron galardonar con el segundo premio a Enrique Alonso Pascual (Madrid); a Justin Williams, residente en Madrid, con el tercero; con el cuarto premio del certamen a José Antonio Regidor Martín y con el quinto, a las obras de Sergio del Amo Saiz y Federico Osorio Tamayo, respectivamente.Todos ellos no dudaron en posar junto a la consejera de Cultura y sus obras ganadoras.
En cuanto al resto de ganadores en la categoría infantil, el segundo premio recayó en Manuel López Heredero y el tercero, en Jon Zallo Gómez.
En total participaron en la quinta edición de este concurso 25 obras en el apartado de adultos, con artistas procedentes en su mayoría de la provincia de Guadalajara y la Comunidad de Madrid; dos participantes de Vizcaya y otros dos de Segovia. En la sección infantil también se presentaron otras 25 personas, también de distintos puntos del país.