Manu Leguineche recibe esta tarde el título de Hijo Adoptivo de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Diputación de Guadalajara entregará al periodista y escritor Manu Leguineche el título de Hijo Adoptivo de la provincia en el transcurso de un homenaje encuadrado dentro del ciclo Guadalajara Emociona-Cultura en Otoño. En este acto, denominado “Guadalajara tiene quien le escriba”, se presentará también un libro con este mismo título que contiene textos de Leguineche sobre Guadalajara y otros de diferentes autores, en su mayoría periodistas, que han escrito para la ocasión acerca del homenajeado. Será esta tarde a partir de las 19:00 horas en el Colegio San José de nuestra ciudad, con entrada libre. El acto se podrá seguir en directo a través de www.dguadalajara.es.
La Diputación de Guadalajara entregará al periodista y escritor Manu Leguineche el título de Hijo Adoptivo de la provincia en el transcurso de un homenaje encuadrado dentro del ciclo Guadalajara Emociona-Cultura en Otoño. En este acto, denominado “Guadalajara tiene quien le escriba”, se presentará también un libro con este mismo título que contiene textos de Leguineche sobre Guadalajara y otros de diferentes autores, en su mayoría periodistas, que han escrito para la ocasión acerca del homenajeado.

Con la concesión este galardón, la Diputación pretende reconocer sus méritos profesionales y su estrecha vinculación con la provincia, así como agradecer las muestras de cariño que siempre ha mostrado hacia ella. No en vano, el periodista de origen vasco, que reside actualmente en la localidad de Brihuega, se encuentra afincado desde hace más de 20 años en tierras de Guadalajara.

El homenaje se completará con varias intervenciones dedicadas al protagonista de la jornada y la proyección del documental “Manu Leguineche, reportero en La Alcarria”. La cita será a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Centro San José, y con entrada libre.

En los días previos, se han organizado dos conferencias-coloquio centradas en la obra periodística y literaria de Leguineche, quien ha publicado durante su carrera más de cuarenta libros e incontables artículos, crónicas, reportajes, entrevistas y columnas periodísticas. Escritores y periodistas como Javier Reverte, Andrés Aberasturi, Víctor Márquez Reviriego o José Miguel Larraya han sido algunos de los participantes en estos encuentros que han gozado de una extraordinaria del público.

Retransmisión en directo
Tanto el acto previsto para mañana como otros muchos programados dentro del ciclo Guadalajara Emociona-Cultura en Otoño se podrán seguir en directo a través de Internet en la dirección web de la Diputación de Guadalajara (www.dguadalajara.es).