Tina Turner celebra 50 años en el escenario con nuevo disco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La cantante estadounidense Tina Turner celebrará sus 50 años en el mundo de la música con un nuevo disco, Tina Live (EMI Music Spain), que se publicará en formato CD+DVD el próximo 29 de septiembre.
El álbum, grabado en directo durante su última gira, contiene todos los éxitos de la carrera de la mítica artista. En 2008, Turner (Nutbush, Tennessee, EE.UU., 1939), apodada ‘la reina del rock’n’roll’, volvió a los escenarios y anunció su gira 50º Aniversario, que comenzó en Kansas (EE.UU.) el pasado octubre y continuó durante seis meses por más de diez países en Europa y América.
La megaestrella ofreció cerca de 90 enérgicos conciertos con éxito de público y crítica. El espectáculo contabilizaba más de dos horas de duración y Turner cantó todas sus canciones famosas, acompañada por una banda, vocalistas, bailarines y ‘ninjas’, además de luces y pirotecnia.El CD+DVD Tina Live fue grabado y filmado en el GelreDome de Arnhem (Holanda) en marzo de 2009 ante un auditorio de 70.000 personas.
“Tina es modesta. Los créditos deberían decir: ‘inspirado por Tina Turner’. Ha sido para mí un placer poder reflejar sus intenciones en el DVD”, afirma David Mallet, director del DVD, en una nota facilitada por la discográfica EMI.
Rodado en HD (Alta Definición) y mezclado en 5.1 surround, el DVD es el reflejo de un concierto que reunió las canciones favoritas del público y de la artista, como ‘The best’, ‘Private dancer’ y la poderosa ‘We don’t need another hero’.