Paulina Rubio, Disco de Oro y Platino por ‘Gran City Pop’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Música
La cantante mexicana asegura sentirse más madura cada día
La cantante mexicana Paulina Rubio ha venido a Madrid para recoger el Disco de Oro (por las ventas físicas) y el Disco de Platino (por las ventas digitales) en España que acaba de obtener Gran City Pop. “Todos los errores de mi vida me han servido para aprender, para no repetirlos y para ser una persona mejor. Todo el mundo es vulnerable y mete la pata alguna vez. Estoy en un momento en el que me siento más madura, mi día a día ha cambiado y eso se reflejó en las canciones de este disco”, explicó.
Gran City Pop debutó como número uno en ventas en México y alcanzó la primera posición en el ‘ranking’ de Pop Latino de la lista Billboard estadounidense. El álbum ha logrado a lo largo de 2009 otros dos Discos de Platino, uno en México y otro en Estados Unidos. En este noveno trabajo, Rubio contó con productores como Estefano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Mendez y Coti.

Grammy y 40 Principales
Rubio demostró su satisfacción con el éxito de los dos sencillos del disco, Causa y efecto y Ni rosas ni juguetes, y detalló que el título del álbum homenajea las tres ciudades más importantes de su vida.
“No quería escoger sólo una porque la influencia para escribir estos temas viene de las tres. La ‘Gran’ es México D.F., que es mi ciudad y es muy grande. La ‘City’ es Madrid, donde tengo mis amigos y colaboradores como Coti y Miguel Bosé. Y la ‘Pop’ es Miami, una ciudad que ha crecido mucho, tiene el mar y es muy pop”, matizó. “La mujer que quiero reflejar en ese disco es una mujer que ha crecido en muchos países pero que no se olvidó de sus raíces”, agregó.
La eterna ‘chica dorada’ del pop se presentará mañana en la gala de los Premios 40 Principales, a los que opta en las categorías de Mejor Canción Internacional en Lengua Española, Mejor Artista o Grupo Nacional de México y Mejor Artista Internacional en Lengua Española.
Rubio también está nominada a los Grammy Latinos 2010 (Mejor Disco Pop Latino del Año) y recientemente obtuvo galardones en los Premios MTV Latino, Premios Oye y Premios People en Español.