En marcha el I Circuito de carreras populares Diputación de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Con el lema “Recorre Guadalajara”, en esta edición se celebrarán pruebas en Alovera, Pastrana, Torija, Yunquera y Villanueva de la Torre
“El primer circuito de carreras populares Diputación de Guadalajara nace con el objetivo de llevar el deporte a la provincia” ha manifestado la presidenta de la Institución, María Antonia Pérez León, en la presentación de esta nueva iniciativa en materia de deportes. Pérez León ha abundado en que este primer circuito en un deporte sencillo aunque sacrificado y esforzado, se enmarca dentro de los objetivos de su equipo de gobierno en esta materia, además de las numerosas actividades desarrolladas en el Polideportivo “San José”, de llevar el deporte a la provincia con una serie de pruebas como el circuito de Triatlón, el de Travesías, el de Canicross, Mus, Petanca, Bolos o Ajedrez a los que se suma ahora este de Carreras populares.
“El primer circuito de carreras populares Diputación de Guadalajara nace con el objetivo de llevar el deporte a la provincia” ha manifestado la presidenta de la Institución, María Antonia Pérez León, en la presentación de esta nueva iniciativa en materia de deportes.

Pérez León ha abundado en que este primer circuito en un deporte sencillo aunque sacrificado y esforzado, se enmarca dentro de los objetivos de su equipo de gobierno en esta materia, además de las numerosas actividades desarrolladas en el Polideportivo “San José”, de llevar el deporte a la provincia con una serie de pruebas como el circuito de Triatlón, el de Travesías, el de Canicross, Mus, Petanca, Bolos o Ajedrez a los que se suma ahora este de Carreras populares que “pueden repercutir incluso en la actividad económica de la localidad, como ya ocurre en otras provincias en las que se celebran pruebas similares: Aunamos el deporte con turismo, cultura y el conocimiento de nuestra provincia, como fórmula para su enriquecimiento”; ha destacado que se trata de celebrar pruebas en las que prime la deportividad frente a la competitividad en un deporte que refleja valores positivos (que en nuestra provincia ha tenido figuras como Aritmendi así como una extensa nómina de destacados atletas en estos momentos) y ha anunciado una partida de 16.000 euros en el presupuesto de 2010 para subvencionar precisamente a deportistas individuales.

En cuanto al circuito propiamente dicho, que se realizará con la colaboración del Club Triatlón Guadalajara, se desarrollará de enero a julio de 2010 y constará de 5 pruebas:
• 17 de enero de 2010: “VII Carrera Popular de Alovera” (10.000 metros)
• 21 de febrero “I Legua de Pastrana” (5.600 metros aproximadamente).
• 18 de abril: “IV Miria de Torija” (10.000 metros aproximadamente).
• 23 de mayo: I Carrera Popular de Yunquera de Henares (12.000 metros).
• 20 de junio “II Carrera Popular de Villanueva de la Torre” (10.000 metros)
Podrán tomar parte en el Circuito todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera prueba. Deberán abonar la cantidad de 8 euros (para los clubs la inscripción es gratuita) y para realizar la inscripción tendrán que rellenar el boletín con sus datos correspondientes a través de la página web del Circuito www.recorreguadalajara.es El plazo de inscripción esta ya abierto y se cerrará de forma improrrogable el 15 de Abril de 2010.

Se establecen cuatro categorías tanto en categoría masculina como en femenina siempre a partir de los 18 años (nacidos/as antes 1992). Cada prueba perteneciente a éste Circuito deberá organizar carreras de promoción para menores atendiendo a las categorías y distancias establecidas por la federación de atletismo. La organización de cada prueba aportará los premios, obsequios o detalles que considere adecuado contemplar en la misma (son independientes de la Organización de este Circuito) y serán proporcionados por las entidades organizadoras de cada prueba.

La puntuación final será el resultado de la suma de los puntos de las 4 mejores pruebas en las que haya participado: Al primero de cada categoría se le asignarán 28 puntos, 25 al segundo, 24 al tercero y sucesivamente en cantidad decreciente hasta puesto 26 y hasta completar todos y todas las participantes que finalicen la carrera obtendrán 1 punto como reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Igualmente se hará entrega de un Diploma conmemorativo a todos los participantes que finalicen como mínimo 3 de las 5 pruebas del Circuito de Carreras Populares de Guadalajara “Trofeo DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA”. Por Categorías recibirán premios en metálico, trofeo y diploma acreditativo los 5 primeros clasificados de cada categoría, y por Clubes recibirán premios en metálico, trofeo y diploma acreditativo los 5 primeros clasificados en el Circuito.

En cuanto a los premios en metálico se repartirán 5.625 euros otorgando 250 al primer clasificado en cualquiera de las tres categorías (masculino, femenino y clubs), 150 a los segundos, 100 a los terceros, 75 a los cuartos y 50 a los quintos.