La Agrupación Fotográfica de Guadalajara convoca nuevos cursos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AF/G) oferta este trimestre que comienza sus cursos de fotografía especializada, impartidos por socios y expertos miembros de la propia agrupación. Unos cursos “que nos llevarán a conocer nuestra cámara, su manejo más elemental, las lentes, la luz, etcétera”, como señalan desde la propia entidad, “en definitiva, a iniciarse en este magnífico mundo de la fotografía”. Se trata del Curso de Iniciación a la Fotografía; el Curso de Laboratorio Digital; el Taller de Introducción a la fotografía infrarroja y ultravioleta digital; y el Taller de Creatividad.
El Curso de Iniciación a la Fotografía será impartido por Enrique Jorreto todos los lunes del 11 de enero al 15 de marzo de 20.00 a 21.30 horas. La duración total del curso será de 15 horas y al final del mismo se entregará a sus participantes un diploma acreditativo. El precio para los socios es de 50 euros y de 90 euros para los no socios. El temario del curso incluirá nociones sobre la cámara, sus partes y funciones, las fuentes de luz, el color o las disciplinas fotográficas. Otro miembro de la af/G impartirá otro Curso de Iniciación a la Fotografía de semejantes características los martes desde el 12 de enero al 16 de marzo, con el mismo temario y las mismas condiciones de pago.
Por su parte, el Curso de Laboratorio Digital será impartido por Juan Carlos Aragonés los jueves desde el 14 de enero al 18 de marzo, de 20.00 a 21.30 horas. El principal tema a tratar será el programa de tratamiento fotográfico Photoshop, sobre el que se profundizará sobre todas sus funciones y posibilidades. El precio del curso también es de 50 euros para socios y de 90 para los no socios.
Impartido por Luis Monje Arenas –jefe del gabinete de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá–, el Curso de Introducción a la Fotografía infrarroja y ultravioleta digital enseñará a a captar, casi con cualquier tipo de cámara, imágenes fuera del espectro visible descubriendo así un nuevo mundo que abarca desde espectaculares fotos de paisajes, hasta la captación de los colores ocultos de las flores, pasando por las aplicaciones forenses, científicas y militares de estas especialidades fotográficas. El curso, de sólo tres horas de duración, se impartirá el 5 de febrero de 19.00 a 22.00 horas. El precio para los socios es de 12 euros y de 20 para los interesados que no pertenecen a la AF/G.
Por último, el Taller de Creatividad La conexión esencial será impartido por Yolanda Domínguez y se celebrará los días 6 y 13 de marzo en horario de mañana. El objetivo del curso será cómo descubrir esa función que poseen todas las cámaras y que nunca aparece en el Manual de Instrucciones, la creatividad. Su precio asciende a los 35 euros para los socios de AF/G y a 75 euros en el caso de los no socios.
La inscripción a cada uno de los cursos se puede formalizar rellenando la solicitud que se puede encontrar en la web de la AF/G, www.afgu.org y realizando el ingreso en alguna de las entidades indicadas, o bien de manera presencial en la sede de la agrupación en la capital, en el centro San José, los miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas. Algunos de los cursos requieren un número mínimo para que se impartan y todos ellos se desarrollarán en aulas céntricas de Guadalajara que se especificarán a los propios alumnos, antes del inicio de las clases de formación.