El dramaturgo Emilio Williams gana el IV Premio ‘El Espectáculo Teatral’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Por su obra ‘Camas y mesas’ que compitió con otros 79 trabajos
El dramaturgo Emilio Williams (Madrid, 1971) fue destinguido ayer, en el transcurso de Madferia, con el IV Premio El Espectáculo Teatral, por su obra Camas y mesas. Los finalistas del premio, organizado por Ediciones Irreverentes y la revista El Espectáculo Teatral, fueron el argentino Alan Robinson, por El desnivel, y los españoles Pedro Manuel Víllora y Miguel Gómez Yebra, por Tres mujeres públicas y Desguace de estatuas hombre, respectivamente.
Al galardón se presentaron 80 obras de países como España, Argentina, México, Portugal, Cuba, Colombia, Uruguay, Venezuela, Francia, EEUU, Puerto Rico y Chequia. “Recibir este premio es una gran fortuna, por los autores que lo han ganado antes, Santiago Martín Bermúdez, Lourdes Ortiz y Raúl Hernández Garrido, y además porque estamos preparando el montaje de esta obra, que se estrenará pronto en Madrid”, dijo Williams. Nacido en Madrid en 1971, la primera obra como autor de Williams, Sonata a Strindberg, se estrenó en esta ciudad en enero de 2007. Desde entonces, este espectáculo de cinco obras cortas ha sido producido en Salamanca, Nueva York y Baltimore.
Su segunda obra es ‘Si viví es por algo siempre pienso’, una pieza de teatro documental sobre el drama de los refugiados políticos en España. Además ha escrito dos obras en inglés: The So-Amazing Brothers Murga (lectura pública en Madrid en abril del 2008) y Tables and Beds. También cuenta con un guión cinematográfico, Our Betters, una adaptación de una obra de teatro escrita originalmente por W. Somerset Maugham. El interés de Williams por el teatro documental nace como resultado de su trabajo como periodista.

El dramaturgo Emilio Williams (Madrid, 1971) ha sido distinguido hoy, en el transcurso de MADFERIA, con el IV Premio ‘El Espectáculo Teatral’, por su obra ‘Camas y mesas’. Los finalistas del premio, organizado por Ediciones Irreverentes y la revista ‘El Espectáculo Teatral’, fueron el argentino Alan Robinson, por ‘El desnivel’, y los españoles Pedro Manuel Víllora y Miguel Gómez Yebra, por ‘Tres mujeres públicas’ y ‘Desguace de estatuas hombre’, respectivamente.

Al galardón se presentaron 80 obras de países como España, Argentina, México, Portugal, Cuba, Colombia, Uruguay, Venezuela, Francia, EEUU, Puerto Rico y Chequia.

“Recibir este premio es una gran fortuna, por los autores que lo han ganado antes, Santiago Martín Bermúdez, Lourdes Ortiz y Raúl Hernández Garrido, y además porque estamos preparando el montaje de esta obra, que se estrenará pronto en Madrid”, dijo Williams.

Nacido en Madrid en 1971, la primera obra como autor de Williams, ‘Sonata a Strindberg’, se estrenó en esta ciudad en enero de 2007. Desde entonces, este espectáculo de cinco obras cortas ha sido producido en Salamanca, Nueva York y Baltimore.

TEATRO DOCUMENTAL Y GUIÓN

Su segunda obra es ‘Si viví es por algo siempre pienso’, una pieza de teatro documental sobre el drama de los refugiados políticos en España. Además ha escrito dos obras en inglés: ‘The So-Amazing Brothers Murga’ (lectura pública en Madrid en abril del 2008) y ‘Tables and Beds’. También cuenta con un guión cinematográfico, ‘Our Betters’, una adaptación de una obra de teatro escrita originalmente por W. Somerset Maugham.

El interés de Williams por el teatro documental nace como resultado de su trabajo como periodista. Durante cinco años trabajó para el canal de noticias ‘CNN’ en Atlanta y Washington. En Chicago, fue crítico cultural para el ‘Tribune’. Recibió un diplomado en periodismo en el CEU San Pablo de Madrid y una Licenciatura en Cine y Vídeo de Georgia State Univesity.