Fiestas en Parque Vallejo y apertura de piscinas para un veraniego mes de junio en Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La inminente llegada del verano se deja notar en la programación mensual de junio, en la que se incluyen actividades como la apertura de las piscinas municipales, prevista para este próximo fin de semana; el inicio del plazo de inscripciones de una amplia oferta de campamentos; o la celebración de las Fiestas de Parque Vallejo y una nueva edición de la Romería del Caballo Villa de Alovera.

Las altas temperaturas de los últimos días ya invitan a zambullirse para darse un buen baño. A partir de este sábado, las piscinas municipales ‘La Dehesa’ y ‘Parque Vallejo’ abrirán sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones hasta el final del verano. El día de la inauguración, el 5 de junio, la entrada para los usuarios será gratuita. Además, aquellos que quieran disfrutar de los hinchables acuáticos podrán acercarse a la instalación de Parque Vallejo desde las 16,00 horas donde se celebrará la fiesta de inauguración.

Y este fin de semana, el ciclismo vuelve a ser protagonista de la jornada del domingo con la competición Circuito Spiuk Cicloturismo que saldrá a las 9,00 horas desde la Plaza Mayor. Los participantes podrán escoger dos rutas distintas, una de 112 y otra de 85 kilómetros, que transcurre por varias localidades del Corredor.

Después de que las malas condiciones climatológicas obligaran a suspender el evento deportivo en junio, el Club Alaire y la Concejalía de Deportes recupera el III Festival de Todoterreno Alaire para los días 18 y 19 de junio en el circuito de motocross. El programa, entre otros alicientes, presenta un festival de música, competiciones en tres categorías de Trial y exhibiciones del Equipo Dakar y participantes nacional raids.

MARATÓN VIAJERO DE CUENTOS

En el apartado cultural, la programación viene marcada por la celebración de la XVI Edición del Maratón de los cuentos que llega al Parque El Cantillo el día 10 de junio a partir de las 18,00 horas. Todos los interesados en contar un cuento en esta cita tan especial pueden inscribirse hasta el martes 8 de junio en la Biblioteca Municipal en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Pero esta no será la única cita con la narración oral ya que el lunes 21 de junio. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá un Cuentacuentos Bilingüe en inglés y castellano a cargo del grupo ‘Enigmas de Fuego’.

En junio, las escuelas municipales también finalizan su actividad con los conciertos y exhibiciones de fin de curso en las que demuestran los conocimientos aprendidos. La audición de la Escuela de Música se distribuirá por disciplinas entre los días martes 15, jueves 17 y viernes 18 en la Casa de la Cultura; mientras que la Escuela Municipal de Danza tiene previstas sus actuaciones los días 19 y 20 de junio en la Plaza Mayor.

El recibidor de la Casa Consistorial del Ayuntamiento aloverano acogerá desde el 6 al 30 de junio una segunda entrega de la exposición ‘El Catastro de la Ensenada’ que se ha permanecido expuesta en la Casa de la Cultura durante el mes de mayo. Esta segunda muestra contendrá los documentos de la segunda mitad del siglo XVIII que no se mostraron en la exposición anterior.

ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DÍA

Una de las fechas destacadas en el calendario del mes de junio es el VI Aniversario del Centro de Día para Mayores que tendrá lugar el jueves 17. Bajo el título ‘Las edades del Centro de Día de Alovera’ se concentran actividades que van desde un concurso dibujo-pintura rápida, un bingo de aniversario, un desfile de modelos, un ciberparty intergeneracional y un concurso de ejercicios de agilidad mental. También está previsto que el día viernes 18 de junio y el lunes 21 de junio, todos los que lo deseen puedan acercarse a conocer el Centro de Día con la jornada de puertas abiertas de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

COMIENZAN FIESTAS

El barrio de Parque Vallejo inaugura la temporada festiva en Alovera con las Fiestas de barrio que se celebrarán del 17 al 20 de junio con un pequeño programa en el que destacan las actividades infantiles, el III Torneo de petanca y las actuaciones de las orquestas Alquimia, Bacara, el grupo Aires de Andalucía y del solista Chaíto.

En el plano religioso, el acto central de la fiesta de Parque Vallejo tendrá lugar el viernes, 18 de junio, a las 21,30 horas cuando se celebrará la procesión de las antorchas que sigue a la misa solemne de las 20,00 horas.

Y para cerrar el mes, la Asociación Cultural ecuestre Virgen de La Paz y la Concejalía de Festejos organizan la tercera edición de la ‘Romería del caballo Villa de Alovera’. Durante toda la jornada del sábado 26 de junio, los aficionados al mundo del caballo disfrutarán de un amplio programa en el que destacan el desfile de participantes por las calles del municipio, una exhibición de juegos ecuestres, el primer concurso de doma vaquera en el campo de fútbol El Tomillar. Para culminar la fiesta, destacan las actuaciones de la escuela municipal de danza y una disco móvil para dar los últimos coletazos a la romería.