El festival ‘Sigüenza no se calla’ dará la oportunidad de actuar a grupos jóvenes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

A partir de las 21.00 horas de hoy, tendrá lugar el festival ‘Sigüenza no se calla’ en la plaza de toros de este municipio. La entrada será gratuita y en el concierto actuarán varios grupos. Los veteranos Koma y Skarlatines serán los encargados de mostrar su amplio repertorio de música a los espectadores. Sin embargo, algunos grupos jóvenes, como Hipotecados o El Cuervo de Alas Rojas, intentarán que sus canciones se claven en los oídos del público para crearse así un pequeño hueco dentro del panorama musical actual.
Música variada y sobre todo cañera. Eso es lo que ofrece el festival Sigüenza no se calla que se celebra esta misma noche en la plaza de toros de este municipio. El concierto comenzará a las 21.00 horas y concluirá a altas horas de la madrugada. La entrada es totalmente gratuita y sus organizadores esperan una gran afluencia de público basándose en el éxito de años anteriores.

Organizadores y colaboradores
La Asociación Musical de Grupos Seguntinos ha sido la encargada de organizar este evento, que se viene celebrando desde hace siete años. El objetivo final del concierto es que los grupos locales que están empezando a introducirse en el mundo de la música tengan la oportunidad de actuar con otros grupos del panorama musical ya consolidados. Además, tanto el Ayuntamiento seguntino, a través del Centro Joven, como las empresas de la zona colaboran en la financiación de este acto y en la elaboración del cartel que anuncia el evento.

Los grupos que actuarán
Los organizadores del concierto se encuentran cada año con la difícil decisión de escoger a los grupos que actuarán. Uno de los grupos afianzados que ha sido elegido para este año es Koma. La música de estos pamploneses siempre se ha caracterizado por un sonido que mezcla el trash con rasgos más clásicos del heavy metal, también por sus letras reivindicativas y por la facilidad con que componen auténticos himnos contundentes, ideales para disfrutar en directo y que se fijan con facilidad en la mente del oyente. Skarlatines será el otro grupo que formara el tándem de grupos consolidados en el panorama musical y el encargado de poner el broche final al concierto. Los mostoleños tocan un estilo de ska muy personal, fresco y renovado e incluso se atreven a fusionarlo con jazz, latin y como no, con rithm & blues. En cuanto a los principiantes, serán Hipotecados y los alcarreños El cuervo de alas rojas los que intentarán dar a conocer su música con la esperanza de convertirse, en un futuro, en números uno.