Éxito de público en la I Concentración de Peñas Taurinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La localidad campiñera de Yunquera de Henares fue durante el día de ayer el epicentro taurino de la provincia. Allí se celebró la I Concentración Provincial de Asociaciones y Aficionados Taurinos. Es una acto que nace con afán de continuidad y que en esta ocasión ha sido organizado por la Peña Taurina El Quite de la localidad yunquerana.
La mañana comenzó con una reunión de las peñas taurinas asistentes. Todos los actos se desarrollaron a cubierto en una nave acondicionada para la ocasión junto a la estación de Renfe en la villa alcarreña. Una eficiente y activa charanga se encargó de amenizar el vermouth que sirvió de ameno prólogo a la paella que se estaba cociendo.
Los asistentes disfrutaron por escasos trece euros del derecho a la comida, la suelta de vacas y una copa en la fiesta que puso broche a la jornada. Después de la sabrosa paella valenciana que degustaron los asistentes pusieron rumbo al coqueto coso taurino de Yunquera. Allí aguardaban las reinas de la fiesta. Ocho vacas de casta navarra que llegaron ávidas desde la finca del recortador Diego Valladar situada en Fuentelencina.
Sin incidencias y con disfrute para todos los presentes concluyó con una discoteca móvil que sirvió como sensacional colofón a un día que supondrá un punto y seguido en los festejos provinciales.