El Depor no ha podido marcar en 10 de los 25 partidos jugados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Tres derrotas consecutivas por el mismo resultado de 1-0 han frenado la progresión del Depor en la Liga, que aún no ha ganando en febrero. Los de Carrillo, tras haber perdido frente al Écija, Roquetas y el miércoles en Jaén, ven cómo se alejan del sueño de disputar los puestos altos de la tabla y no deberán fallar el domingo en el Escartín ante el Granada 74 para no meterse en problemas.
Ni el más pesimista seguidor del Deportivo se podía esperar una racha tan negativa en este mes de febrero. Después de haber superado la cuesta de enero con holgura venciendo al Cádiz y al Poli Ejido, febrero se encaraba con la ilusión de obtener un buen botín de puntos frente a los equipos de la zona baja de la tabla para, por un lado, certificar una permanencia que está encaminada pero no confirmada, y después luchar por los puestos altos de la tabla, bien play off de ascenso o bien Copa del Rey. Sin embargo, el Deportivo se ha topado, una vez más, con la cruda realidad de la Segunda B, en la que un error cuesta muy caro. Así ocurrió en el partido del miércoles frente al Jaén, tercero en la tabla. El equipo más defensivo de la Liga, que ya lleva seis partidos seguidos sin recibir ni un sólo gol, se aprovechó de un fallo en la defensa del Deportivo cuando no se había cumplido el primer minuto del encuentro, para sentenciar al cuadro de Rafa Carrillo, que ya no tuvo margen de maniobra.
La derrota en Jaén entraba dentro de los cálculos previstos, pero no las anteriores frente al Écija y en Roquetas, dos tropiezos con equipos de la zona baja y con los que el Depor ya ha perdido el gol average particular. Y todo ello por la falta de gol. Los morados llevan 277 minutos sin marcar. No lo hacen desde que Lambarri anotara el 2-0 en el minuto 83 del partido frente al Linense, el 31 de enero. Desde entonces, ya son tres partidos seguidos sin marcar, uno de los lastres que está teniendo el equipo morado en la presente temporada, pese a contar con más delanteros que la pasada campaña.
Carrillo recordaba en la página web del club este dato y apuntaba a que “nos cuesta porque no tenemos la finalización; seguimos insistiendo, pero a veces nos desesperamos”, añadiendo que “si no marcas, no puedes ni empatar”.

Siete partidos perdidos por 1-0
Y es que el conjunto morado tiene el quinto peor ataque de la Liga, si bien es cierto que la defensa sigue siendo de las mejores. Pero en 10 de los 25 partidos jugados, el Depor no ha podido marcar (los dos partidos con el Jaén, el Écija y el Roquetas, además de en El Ejido, en Melilla, frente al Granada y en Marbella). De igual forma, en diez partidos de la Liga se ha repetido el 1-0, siendo en siete ocasiones contra el Deportivo y sólo en tres a favor del equipo de Carrillo.
Pero sin tiempo para el lamento, el Deportivo necesita resarcirse cuanto antes de estas tres derrotas consecutivas para asegurar la permanencia. El domingo, en el Pedro Escartín, recibirá desde las 17.00 horas, al Granada 74, un equipo en zona de descenso, y con el que los tres puntos son más necesarios que nunca porque, de lo contrario, el Depor podría meterse en problemas clasificatorios.
Las buenas noticias llegan a través de Iván Moreno, que volverá tras cumplir los dos partidos de sanción después de aquella absurda expulsión frente al Écija, y Quesada, recuperado de una microrotura en el cuádriceps. Además, en el partido del miércoles, Sanmiguel volvió a la portería tres meses y medio después de su última presencia bajo los palos. Las rotaciones continuarán por obligación porque Garde se perderá el encuentro por sanción (en Jaén vio su quinta amarilla). De igual forma, los dos fichajes invernales como Gorka y Rubén ya han debutado en el equipo morado en estos dos últimos partidos. Gorka fue titular en ambos. Por su parte, una gastroenteritis impidió a Álex jugar en Jaén, perdiéndose así el primer partido de la temporada.El domingo no puede fallar en el Pedro Escartín ante el Granada 74.