Quesada: “En cuanto hagamos el primer gol, el público meterá el segundo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo necesita el domingo jugar con la cabeza, pero también con el corazón para dar la vuelta a la eliminatoria frente al Ontinyent. Los morados deberán igualar, primero, y superar después, el 2-0 de desventaja con el que parten tras el partido de vuelta celebrado en El Clariano. Y creen que van a pasar de ronda porque el resultado está a su alcance.
Los deportivistas jugarán con sus armas, que empiezan por contar con un campo de césped natural, algo más grande que El Clariano, por utilizar todo su potencial ofensivo –incluidos Gustavo Souto y Jacobo– y por tener el apoyo de 8.000 almas entregadas desde el primer minuto en el Pedro Escartín que quieren prolongar el sueño de ver al Depor en Segunda División y que pondrán todo de su parte para ayudar a los de Salvachúa y presionar, dentro de lo permitido, a los de Toni Aparicio.
“Estoy convencido de que vamos a remontar y el equipo también lo piensa así. Un 2-0 no es un resultado imposible. A nosotros sólo nos vale ganar por más de dos goles y estoy seguro de que vamos a pasar”, afirma con el corazón Carlos Quesada, uno de los futbolistas más carismáticos del equipo morado y que argumenta su tesis con bastante fundamento: “Es posible porque dos goles se meten en un minuto como ya lo demostramos esta temporada ante el Sporting B. Si por algo se ha caracterizado este equipo ha sido por tener fe y luchar hasta el último minuto. Hemos conseguido grandes cosas en los últimos minutos de los partidos como ante el Sporting B, el Alcalá o la clasificación para el play-off en Torrelavega, hemos remontado partidos imposibles y el domingo volveremos a demostrarlo”.
Pero el Deportivo no sólo ha conseguido goles en los últimos minutos. También los ha logrado en los primeros instantes de los partidos y nada más comenzar –en la primeras jornadas de Liga ante Villanovense, Oviedo y Lanzarote, por ejemplo–. Por este motivo, la confianza sigue creciendo en la plantilla del conjunto morado en poder remontar, sabedores de que los goles pueden llegar tanto al principio como al final pero que uno del Ontinyent dejaría la eliminatoria para la épica.
Por eso Quesada, con la cabeza, resalta que “no hay que volverse locos porque un gol de ellos nos pondría todo mucho más complicado pero tenemos que salir desde el principio como en los últimos minutos de los partidos que hemos remontado en casa. Hay que ir a por ellos, a asfixiarles desde el primer minuto, que no nos vean ni pasar por el campo, que comprueben que vamos a por todas y en cuanto metamos el primer gol, el público hará que consigamos el segundo. Ellos tienen que sentir un ambiente muy en contra y les tiene que asustar. Vamos a demostrar que somos superiores tanto en el campo como en la grada. Entre todos, vamos a remontar esta eliminatoria. Los grandes equipos se hacen también por grandes remontadas y nosotros somos un gran equipo”, concreta.
No obstante, los morados también saben que los del Ontinyent tratarán de perder tiempo, parar el partido..., pero quizá a los de Toni Aparicio se le pueda hacer demasiado largo el partido el Pedro Escartín si recurren a este juego. Quesada piensa que los valencianos “se van a encontrar un ambiente que les va a pesar y les pueden entrar dudas en cuanto metamos el primer gol. Son 90 minutos y no van a estar constantemente perdiendo tiempo porque el árbitro se dará cuenta y en cuanto vean una tarjeta pronto se pensarán mucho volver a hacerlo. Hay tiempo suficiente para conseguir los dos goles y a ellos el partido se les va a hacer muy largo, estoy convencido”.
El central crevillentino del Deportivo no descarta acudir a la prórroga para resolver la eliminatoria aunque también espera que “se decida antes”. Si no es así y si se llega a la prórroga, “el empuje del público nos hará rematar la eliminatoria”, resalta. La resolución, el domingo, a partir de las 19.00 horas.