VI Concurso para empresas innovadoras de Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Convocado por los CLIPES de la región, entre ellos el de la Diputación de Guadalajara
La Red de Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES), INNOVARED, de Castilla-La Mancha, ha convocado la Vl edición del Concurso de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, cuyo objeto es implantar un mecanismo regional que estimule las fuentes de ideas innovadoras y cree empresas con el mismo criterio en la región, todo ello para ampliar y modernizar la estructura productiva.
Por tanto, los premios están dirigidos a todos los promotores que hayan concebido y quieran desarrollar un proyecto de innovación empresarial en Castilla-La Mancha. Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de Octubre.

El Concurso está dotado con tres premios de 6.000, 4.000 y 3.000 euros, y la posterior supervisión y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y cesión de espacios en los centros de empresas de INNOVARED. Los proyectos se podrán entregar en cualquiera de los once CLIPES con los que cuenta la Red, distribuidos en diversos municipios de Castilla-La Mancha, entre ellos el de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en esta sexta edición del Concurso, se seleccionarán los tres mejores proyectos que contarán con toda la ayuda necesaria para convertirse en una realidad empresarial.

Las tres empresas galardonadas en la pasada edición -MERVILAB (fabricación de microcápsulas termorreguladoras), SECURWARE (sistemas de identificación por radiofrecuencia) y VENADOGEN (cría y selección de ciervos ibéricos para la mejora del trofeo y posterior repoblación en cotos de caza)-, a día de hoy ya han superado la fase de puesta en marcha y se encuentran desarrollando su actividad empresarial.

Los participantes encontrarán toda la documentación y los modelos de solicitud para presentarse al concurso en la página web www.innovared.net. La Red espera que esta sexta edición obtenga el mismo éxito de participación y asistencia que en el Concurso precedente, cuya entrega de premios tuvo lugar con motivo de la VII Jornada Regional de Innovación y Desarrollo Local.

El CLIPE de Guadalajara

Creado en el año 2000, gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y el Gobierno regional, el CLIPE de Guadalajara ofrece un servicio gratuito en materia de innovación con el objeto de ayudar y asesorar a empresas, ayuntamientos y particulares de la provincia. En los últimos meses, ha prestado asesoría para varios proyectos de I+D+i; ha desarrollado una intensa labor de difusión entre las empresas de líneas de ayudas para innovación y gestión de subvenciones y ha organizado cursos sobre creación de nuevas empresas, prestando especial atención a proyectos de eficiencia energética y energía, aplicación de la administración electrónica y nuevas tecnologías de la comunicación.

El CLIPE de Guadalajara está integrado en la Red regional INNOVARED, que dentro de su plan de Dinamización y apoyo al entramado empresarial de Castilla-La Mancha, atendió en 2009 más de 6.400 consultas empresariales y gestionó 867 expedientes, apoyando la creación de 456 nuevas empresas y 1.063 empleos, lo que ha supuesto una inversión de 135 millones de euros.

La Red de CLIPES de Castilla-La Mancha está integrada por los centros de Alcázar de San Juan, Almacén, Almansa, Daimiel, Guadalajara, Madridejos, Manzanares, La Solana, Toledo, Tomelloso y Valdepeñas.