Hita Se Viste De Edad Media
YouTube Videos
0:02:01
3429 reproducciones
YouTube Videos
0:02:52
4326 reproducciones
Sin Rodeos... Entre Isabel Durán Y María Dolores De Cospedal Del Jueves, 4 De Octubre De 2012.
0:39:47
833 reproducciones
Molina De Aragón En Los 60.
0:23:25
3185 reproducciones
LAS RUTAS DE LAS BODEGAS DE HORCHE
0:02:34
5067 reproducciones
Toros En Torija 7 Octubre 2012 - Puerta Grande Para Iván Fandiño
0:03:29
5677 reproducciones
20120911 VTR TREN MEDIEVAL SIGUENZA
0:00:57
2239 reproducciones
Circuito BTT - Duatlón Cros Molina De Aragón
0:09:46
2616 reproducciones
DIMISI�N PINILLOS PP-GUADALAJARA
0:02:22
2904 reproducciones
RECORTES TURISMO PSOE GUADALAJARA
0:02:42
2924 reproducciones
Marchamalo 24-08-2012.
0:14:56
3289 reproducciones
RUEDA PRENSA PSOE RECORTES GUADALAJARA
0:03:12
3003 reproducciones
Un Artesano De Sigüenza Imparte Un Taller Para Alumnos De Todo El Mundo
0:01:19
2447 reproducciones
Molina De Aragón, Compromiso Con Los Desfavorecidos
0:20:51
2370 reproducciones
20120713 ENTREVISTA MAGDALENA VALERIO
0:20:46
2443 reproducciones
Manifestación Funcionarios De Toledo Contra Los Recortes De Cospedal [08/2012][HD]
0:14:41
2854 reproducciones
El Cuentakilómetros. Embalse De Bolarque.
0:06:45
3280 reproducciones
DiscoMóvil Anuvis Fiestas Del Carmen 14-07-2012 (2), Molina De Aragón.mp4
0:03:48
2993 reproducciones
Fiesta De La Familia Sigüenza 2012 Parte 1
0:07:46
3205 reproducciones
IXERA EN SIG�ENZA 2012
0:04:17
2903 reproducciones
See all 33 videos
Valoración Accede para valorar
Reproducciones: 2608
Categoría: Provincia
Duración: 0:01:02
Descripción: http://www.rtvcm.es
Un año más, Hita, en Guadalajara, vuelve a ser medieval durante el primer fin de semana de julio. Las calles se engalanan y tanto habitantes como turistas se convierten en auténticos personajes del medievo. Este año, las fiestas cumplen su edición número 52.
Caballeros juglares y damas recorren este fin de semana las calles de Hita. Actuaciones callejeras, bailes y meriendas populares se convierten en la tónica general de la feria medieval, este año reducida a un sólo día de celebración.

La música anuncia la llegada de los caballeros a la plaza del arcipreste donde se celebra una auténtica lucha medieval.Después acompañados por todo el séquito se trasladan en pasacalles hasta el verdadero escenario del medievo, el histórico Palenque donde se libra la batalla de Don carnal y Doña Cuaresma. Allí 5.000 personas diferenciadas por colores apoyan cada una a su caballero.

El festival que celebra su edición número 52, fiesta declarada de interés turístico nacional, se mantiene año tras año gracias a la colaboración del pueblo con el ayuntamiento.

(08-07-2012)

Encuestas

¿Qué te parece la nueva fórmula de extracción de gas, 'fracking'?

REDES SOCIALES

Comparte NuevaAlcarria.com en:
Facebook
MySpace
Twitter
Digg
Delicious
Stumbleupon
Google Bookmarks
RSS Feed

Guías Locales

Cruz Roja será la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Salceda que se celebran en la localidad serrana de Arbancón, desde el 18 de Agosto hasta el 27 de Septiembre.

Los desplazamientos hacia las ciudades, los conflictos armados, el hambre y las pandemias aumentan de forma dramática la pobreza, que asume también formas nuevas, señaló el Santo Padre, añadiendo luego que la crisis económica mundial está causando cada vez más una difusa precariedad en las familias.

El cuento de que con eso va a fluir el crédito a empresas y familias llevamos escuchándolo cuatro  años ya no nos lo creemos. Mientras continua aumentando el paro, nos retrasan la edad de jubilación y nos aumentan los impuestos, nos encarecen la vida. 

En estos momentos son 200.000 los españoles que perciben esos 400 euros, pero los sindicatos calculan que en los próximos meses, debido al incremento del paro y la finalización de la prestación por desempleo, la cifra puede triplicarse.

Ayer mismo se daba por extinguido un incendio que se declaraba en el término municipal de Anchuela del Pedregal. Las llamas se han originado en una zona de rastrojos, próxima a zona forestal, a la altura del punto kilométrico 64 de la N-211, según han apuntado estas mismas fuentes.

“El Ramadán es un reto, una voluntad, una resistencia..”, comenta Abderramane, residente de origen sudanés que reside desde hace varios meses en el Centro de Migraciones de Accem Sigüenza.


La iniciativa ha sido organizada por el Servicio de Terapia Ocupacional del centro en la que han participado los propios residentes, familiares, trabajadores de la residencia y vecinos de la localidad de Fontanar.

Desde mañana sábado y hasta el próximo domingo 26 de agosto, la localidad alcarreña de Henche celebra sus fiestas en honor de su patrón, San Bartolomé.


El alcalde azudense, Pablo Bellido, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han felicitado a los responsables de Cruz Roja Juventud, tras visitar en el parque de La Ermita los talleres dirigidos a los más pequeños para tratar temas como la multiculturalidad, la integración, la igualdad de género o el respeto del medio ambiente.

Por quinto año consecutivo la Concejalía de Festejos de Yunquera de Henares colabora en la organización de la carrera/exhibición de los “Autos Locos”

En el caso de la provincia de Guadalajara se aportarán cuatro bibliobuses, lo que supone una inversión de 437.000 euros que sufragarán en un 86.21% la administración regional y en un 13.73% la Diputación Provincial.


La editorial AACHE Ediciones ha publicado en un disco compacto (CD), en fomato PDF y 980 páginas, la obra literaria, poética, periodística y hasta pictórica del sacerdote de nuestra diócesis Julio de Llana Hernández que fue párroco de Atienza durante tres décadas.

Por lo que he podido apreciar es algo que no solo asquea a los fumadores sino también a los que no fumamos.

Los madrileños Roar presentarán su nuevo disco en Guadalajara, en la Sala Bumerang el viernes 31 de agosto a las 21 horas. En su actuación estarán acompañados por los locales Cabra Macabra, quienes se estrenaban en directo hace poco tiempo.


Tras meses de una complicada investigación, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por la banda, los agentes pudieron constatar que tras cometer los robos la banda entregaba inmediatamente el tabaco a un ciudadano de origen chino, el cual le daba salida en Torrejón del Rey.

Especiales


alt




alt