Los premios al Mérito Deportivo de CLM reconocen a cuatro guadalajareños

18/03/2014 - 10:29 Redacción

El deporte de Guadalajara fue reconocido este lunes en Toledo en la ya tradicional gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha. Los galardonados guadalajareños fueron en esta ocasión, Daniel Molina, Carlos Periañez, José María Rodríguez y María Luengas; esta última, aunque camarmeña, forma parte del Club Alcarreño de Salvamento.
El triatleta Daniel Molina, afincado en Azuqueca de Henares, y la nadadora María Luengas fueron reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Molina ha sido campeón de España de duatlón paralímpico en categoría TRI2, además de doble subcampeón del mundo en Auckland, Nueva Zelanda, en las modalidades de Duathlón y Paratriatlón. Por su parte, Luengas se proclamó en 2012 campeona del mundo en la prueba de 100 metros Socorristas con una de las mejores marcas de todos los tiempos, a solo cinco décimas del Record del Mundo, entre otros méritos.

Además, Carlos Periañez y José María Rodríguez recibieron Medalla de Plata como reconocimiento a su trayectoria deportiva. Periañez es socorrista del C.N. Guadalajara y en el Campeonato del Mundo de salvamento y socorrismo celebrado en Australia consiguió siete medallas (un oro, dos platas y cuatro bronces); y Rodríguez pertenece al Club de Tiro con Arco de Guadalajara siendo 13 veces Campeón del Mundo.

El acto, que estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, congregó a multitud de deportistas que fueron reconocidos por el Gobierno regional y por toda la sociedad castellano-manchega por sus méritos, valía y esfuerzo. En este sentido, Cospedal ensalzó los valores de los deportistas porque “vuestros méritos y conquistas”, dijo, “son nuestra mejor embajada a nivel nacional e internacional”. Durante su intervención, Cospedal afirmó también que el deporte “es un valiosísimo instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo”, motivos por los que ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con las áreas deportivas.

En la entrega de premios también estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos y los diputados de Deportes y Juventud, Javier del Río y Luis Palacios, respectivamente.