Santiago Herranz y Andrés Hermira se imponen en la final de la cita provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MUS CAMPEONATO PROVINCIAL
La pareja formada Santiago Herranz y Andrés Hermira se adjudicó la victoria en el XXVI Campeonato Provincial celebrado en el Club de Golf de Cabanillas y que ha contado con 90 parejas tanto de la provincia como de otros lugares del país.
Santiago Herranz y Andrés Hermira vencieron en la final a Javier Calvo y Gabriel de las Heras, de Jadraque, tras dejar en tercera posición a Pedro Sotillo y Miguel Zafra, de Guadalajara. Desde hace ya unos años esta competición se ha situado a la cabeza del mus nacional, hasta el punto de que ha sido en este campeonato donde se ha hecho el “experimento”, como lo calificó el organizador, José Jódar, en la cena de entrega de premios, de hacer obligatorio que baraje el anterior al que tiene que dar las cartas. Hasta ahora se consideraba como optativo y no se llegaba a ejecutar por los jugadores.
La experiencia ha sido aceptada mayoritariamente y considerada de muy positiva para salvaguardar la limpieza de la competición, aunque algo incomoda por la falta de costumbre. El torneo se jugó en el Club de Golf de Cabanillas con un total de 19 rondas y 359 partidas. Jesús Miguel, alcalde de Cabanillas y Mª Jesús Lázaro, diputada-delegada de Cultura y Deportes de la Diputación, fueron los encargados de entregar los trofeos y los 3.000 euros del primer premio.
Además los campeones jugarán invitados en el torneo de Maestros que se diputada en Málaga el próximo mes de febrero.